Gobierno adquirió nuevo equipamiento para el Hospital de Río Grande

Sab 22/07/17 .- Tras una inversión que ronda los 2 millones de pesos, el Hospital Regional Río Grande ya cuenta con nuevo equipamiento para el servicio nuevo de esterilización.

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, confirmó que “ha llegado todo el equipo para todo el servicio nuevo de esterilización”, y agregó que “se realizará una obra para remodelar toda la parte del servicio”.

Díaz aclaró que un equipo de esterilización ya está instalado y funcionando, que es el de óxido de etileno que se utiliza para esterilizar materiales pequeños y equipamiento y, lo que llegó recientemente, son los equipos de peróxido de hidrogeno que son también de esterilización. “Esto es muy importante porque hace muchísimos años que en el hospital no se cambiaba la tecnología”.

“Con esto empieza a mejorar y garantizar la seguridad de quienes trabajan en el área de esterilización y, a partir de ahí, se incrementa la capacidad de producción de esterilización de material” explicó Díaz.

Por otra parte, Díaz mencionó que el tomógrafo adquirido meses atrás ya está funcionando y se están llevando adelante distintas capacitaciones del personal, “para lo que tiene que ver con urgencias y para la guardia, el tomógrafo está operativo y dentro de poco se va a dar inicio a los turnos programados”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *