SE PRESENTÓ EL PLAN DE MEJORAS PARA LA ACREDITACIÓN DE “MUNICIPIO SALUDABLE”

Viern 02/06/17 .- Este viernes se presentó en el SUM de Promoción Social el plan de mejoras aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación para la acreditación de “Municipio Saludable”.

La implementación del proyecto implicará un trabajo interdisciplinario que involucrará de manera transversal a todas las secretarías del Municipio y a otras organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

El secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, comentó al respecto que “es un orgullo para nosotros avanzar hacia este último paso previo a la acreditación luego de un enorme trabajo de muchos años en materia de salud”.

“Quiero agradecer a todos los que han participado de una manera u otra de este proyecto que permitirá a Río Grande dar un salto importantísimo en los servicios a los que tiene acceso la comunidad”, subrayó.

Finalmente, Abregú informó que “nuestra ciudad ha sido seleccionada junto a otras trece entre más de 1300 municipios a nivel nacional para esta certificación que esperamos obtener en los próximos meses, algo que nos pone muy felices y nos compromete a seguir trabajando por nuestros vecinos”.

Por su parte, la Directora de Salud Comunitaria, Dra. Ana Mensato explicó que “gran parte de los ítems que nos solicitan desde nación ya están cumplidos o están en desarrollo, por lo que resta trabajar en conjunto con las demás áreas para documentar esas acciones”.

“A partir de una autoevaluación presentaremos una carpeta y luego recibiremos la visita de evaluadores que corroborarán el trabajo que realizamos para finalmente otorgar la acreditación”, detalló.

“Quiero agradecer a todos los que han participado y a los que nos acompañarán en esta recta final que es muy importante para la ciudad y redundará en beneficios concreto para todos los riograndenses”, concluyó.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *