Se dictó el seminario «Ciudadanía y Género»

Mierc 28/06/17 .- A través del convenio marco de cooperación firmado por la gobernadora Rosana Bertone con el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), se llevó a cabo en Ushuaia el seminario «Ciudadanía y Género» organizada por la Secretaría de Gobierno.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al director del INCaP, Fernando Bogado y al secretario de Gobierno Alejandro Ledesma, encabezaron la presentación de la disertación brindada por la Dra. Marcela Ejido.

Arcando expresó que en sus orígenes, el INCaP «tenía una temática partidaria y hoy es abierto a todos los sectores políticos, le deseo a Fernando (Bogado) muchas suerte en su gestión a cargo del instituto».

Respecto a temática de la jornada, el Vicegobernador recordó que «Tierra del Fuego tuvo la primera Ley de género del País, incluso anterior a la Ley Nacional» y agregó que «en lo personal aprendí como presentar y trabajar un Ley en mi paso por el INCaP en sus comienzos».

«Quiero agradecer a todos los que vinieron a capacitarse el día de hoy en una temática tan sensible. No hay que bajar los brazos, estas problemáticas se deben militar siempre y la violencia de género se tiene que acabar» sentenció Arcando.

Por su parte, Fernando Bogado explicó que el INCaP brinda seminarios y conferencias en diferentes temáticas orientadas al funcionamiento de los organismos políticos, además destacó que «hoy es abierto a toda la comunidad sin distinción de sector político, hasta incluso le pedimos a los sectores políticos que nos propongan profesores para que formen parte del instituto».

«Festejo la cantidad de público presente y espero este sea el puntapié para muchos encuentros más» expresó Bogado y señaló que «nuestro objetivo es que la palabra ‘política’ vuelva a ser una buena palabra».

A su turno, Alejandro Ledesma subrayó que «desde que se firmó el convenio con el INCaP, la Gobernadora nos dio la instrucción de hacerlo abierto a todos los sectores políticos, ya que vivimos en una provincia con alta participación política y eso es lo que nos propusimos».

«Cualquier persona u organización que quiera que junto al INCaP, trabajemos para traer una capacitación específica, se puede acercar a la Secretaría de Gobierno para que comencemos a trabajarlo» informó el funcionario.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *