Recolección de residuos domiciliarios “Todos los vecinos se merecen el mismo trato”

Río Grande, 8 de junio 2017.- La concejal Laura Colazo, titular de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente presidió un encuentro con vecinos de barrios irregulares de la Margen Sur que reclaman el servicio de recolección de residuos por parte del Municipio.

Al finalizar el encuentro la concejal Laura Colazo explicó que los vecinos de los barrios Mirador; Arraigo Sur  pidieron la reunión por una situación que vienen atravesando desde hace años. Se trata de  la recolección de residuos domiciliarios.

En tal sentido reveló que “las 600 familias que hay hoy en el barrio Arraigo Sur solo tienen tres contenedores” en tanto que “en el barrio Mirador hay 475 familias y hay cuatro contenedores” por lo que consideró que se trata de un hecho “muy preocupante porque hay mucho riesgo sanitario” dado que “hay muchos residuos que no se están recolectando porque la poca cantidad de contenedores no alcanzan. Una persona produce por día un kilo de basura”.

Por lo tanto recordó que está en vigencia “la Ordenanza 3330 que trabajamos y que establece la obligación, por parte del Ejecutivo Municipal, de hacer la recolección de manera eficiente y puerta en todos los barrios nuevos de la ciudad y en especial en la Margen Sur tal como contempla la Ordenanza. La misma no se está cumpliendo”.

Laura Colazo expresó su inquietud y manifestó que “para nosotros es muy importante que los vecinos tengan una recolección eficiente porque tienen Derecho a vivir de esta manera” entendiendo que “esto es algo que tiene que cambiar y si se va a demorar el Municipio, necesitamos soluciones urgentes para poder brindar un buen servicio de recolección “concluyó.