El micro de la tragedia de Mendoza no estaba habilitado

Lun 26/06/17 .- La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confirmó que el ómnibus de la tragedia de Mendoza no estaba habilitado. En un comunicado difundido esta mañana, el organismo detalló que “el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016”. Y anticipó que irá a la Justicia por esa infracción.

Ayer a la tarde, un micro con unas 50 personas, en su mayoría chicos y chicas de la escuela de danza Soul Dance Studio de Grand Bourg, volcó en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros. En el accidente murieron 13 personas y hubo más de 20 heridos.

Según el comunicado de la CNRT, los choferes Jorge Pinelli y su hijo Jorge Damián Pinelli (que falleció por el vuelco) tenían licencia habilitante. Sin embargo, de acuerdo a la información preliminar habían “partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados”.

La agencia detalló que están en curso las pericias para “determinar las causas del accidente” y aseguró que en Mendoza los controles se incrementaron en un 60% las fiscalizaciones en contingentes turísticos del área metropolitana para combatir el transporte irregular. Sin embargo, este micro no había sido detectado.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *