Mauricio Macri, junto a Michelle Bachelet: «Buscamos una solución para Venezuela, para que haya elecciones y no tenga más presos políticos»

Mart 27/06/17 .-El Presidente viajó al país trasandino acompañado de casi un centenar de dirigentes políticos y empresarios. La gobernadora Bertone acompañó al presidente.

El presidente Mauricio Macri se reunió con su par de Chile Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, encuentro en el que buscó avanzar en un acuerdo comercial con el país vecino. Macri viajó al país vecino acompañado de un centenar de dirigentes políticos y empresarios.

Luego del encuentro bilateral, Macri y Bachelet ofrecieron una declaración conjunta a la prensa en el Patio de las Camelias y, seguidamente, el mandatario argentino y su par chilena compartirán un almuerzo. En su declaración a los medios, Macri aseguró que durante la reunión con Bachelet, él y la mandataria chilena «coincidimos en nuestra preocupación por lo que está pasando en Venezuela».

El mandatario argentino también recordó a las víctimas del accidente que le costó la vida a 15 jóvenes en Mendoza: «Es la primera vez que hablo públicamente después de una tragedia tremenda que tuvimos en Mendoza, donde un grupo de jóvenes con la vida por delante perdieron la vida en un accidente de tránsito. Quería mandarle un cariño enorme a las familias, y nuestras condolencias. Lamentablemente es irreparable, pero estamos cerca de lo que están viviendo».

 

Antes de la reunión con Bachelet, Macri fue recibido por los presidentes de ambas cámaras, el diputado socialista Fidel Espinoza y el senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar, junto a miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores y otros parlamentarios.

Tras el encuentro con los legisladores, Macri dijo: «Confío en que realmente podamos avanzar en la integración y también en el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico«. Además, el mandatario afirmó que existe «una admiración de lo que ha hecho el pueblo chileno en las últimas décadas, por el avance y la evolución que han tenido».

El resto de la agenda

Por la tarde, el primer mandatario argentino tendrá una reunión, a las 15:40 (hora local), con altos ejecutivos y jóvenes emprendedores argentinos que viven en Chile, mientras que a las 16:35 visitará la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Allí Macri se reunirá con autoridades de esa entidad y de la Confederación de la Producción y el Comercio y participará de un diálogo con empresarios e inversores sobre el tema «Las estrategias de inserción internacional de la Argentina y la integración con Chile».

Tras esa actividad, el Presidente emprenderá el regreso a Buenos Aires en un vuelo cuya llegada a la base militar del aeroparque Jorge Newbery está prevista alrededor de las 20:30.

Macri llegó hoy a Chile acompañado de una comitiva integrada por el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el de Transporte, Guillermo Dietrich; y el de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Además, acompañan a Macri los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Con información de DyN y NA

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *