La Gobernadora recibió a estudiantes de intercambio

Mart 06/06/17 .- La gobernadora Rosana Bertone, junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, el representante de la Fundación de Intercambio Estudiantil “Youth For Understanding” Jorge Detzel y la concejal Laura Colazo, recibió a 8 jóvenes fueguinos que viajarán de intercambio a distintos países y a 4 estudiantes, también de intercambio, que residen con familias anfitrionas de nuestra provincia.

Los destinos de los estudiantes fueguinos que partirán en el mes de agosto son: Alemania, Francia, Estonia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Italia, Austria y Suiza. Además, estos jóvenes fueron declarados por la Gobernadora “Embajadores Culturales” en tanto que los extranjeros que vinieron desde Alemania, Estonia y Francia fueron declarados “Visitantes Culturales”.

A todos los estudiantes se les otorgó un diploma, una bandera de la Provincia de Tierra del Fuego y folletería con información e imágenes de la Provincia.

Además, “la gobernadora Rosana Bertone los instó a que hagan conocer las bellezas que tiene nuestra provincia, nuestra historia, el reclamo soberano por las islas Malvinas, y que también compartan imágenes con nuestra bandera provincial en los distintos países del mundo a los que van a viajar, y los alentó a que sean buenos embajadores, a que sigan aprendiendo y a que lleven nuestra cultura por el mundo” comentó Fiocchi.

Asimismo, la Subsecretaria señaló que “esto es un incentivo y lo más interesante de esta fundación es que otorga becas porque muchos de estos programas son pagos, pero para aquellos chicos que los padres no tienen la oportunidad de pagar el programa, existe la posibilidad de postular a becas con el requisito del rendimiento académico de los últimos dos años”.

Por su parte, el representante de la Fundación “Youth For Understanding” (Juventud Para el Entendimiento), Jorge Detzel, mencionó que en este segundo semestre son 12 los jóvenes de Río Grande que partirán a distintos lugares del mundo y, en el mes de enero, se irán entre 12 y 14 jóvenes más.

“Esta es una fundación internacional sin fines de lucro que se dedica específicamente a los programas de intercambio internacional de estudiantes” expresó Detzel, y anotó que “nosotros somos voluntarios y nuestra intención es aspirar a ser ese puente de comunicación para que estos jóvenes puedan cumplir un sueño”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *