Comerciantes expresaron su preocupación por los viajes de compras a Chile

Mierc 14/06/17 .-Carlos Pinto, presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén, afirmó en Télam Radio que los 800 millones de dólares gastados por más de tres millones de argentinos en Chile “repercute en forma directa en los negocios de las ciudades que están más cercanas a la frontera”.

El tea no es nuevo, pero la diferencia de precios en los productos es realmente llamativa y en medio de un crisis económica como la de Argentina, sin producción, sin aumentos salariales y crecimiento del desempleo, justifican esta situacion, que por el momento no parece poder cambiar, ni el gobierno nacional ni el provincial.

El tea es que en Tierra del Fuego, se viene dando con mucha asiduidad en el ultimo año incluyendo todo tipo de productos que van desde ropa, y electrónicos hasta cubiertas y alimentos. Esto podría agravarse si tenemos en cuenta que las aduanas del país esta flexibilizando los controles por una demanda de aumento salarial a lo que hay que sumarle el corte de horas extras a los trabajadores de esa entidad de control fronterizo.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *