Boyadjian retoma la campaña “Más Respeto y Menos Maltrato” El Bullying y Grooming en la campaña de Valores

Juev 08/06/17 .- La campaña denominada “Valores” reinició sus actividades mediante una charla que se realizó el pasado viernes en las instalaciones de la Fundación Formar, lugar al que se dieron cita una gran cantidad de personas, en su gran mayoría, integrantes de establecimientos educativos de Río Grande.

El uso de las nuevas tecnologías y el alcance de las redes sociales, además de facilitar el contacto con amigos y el resto de la sociedad, “nos expone a todos al mal uso y manipulación de otras personas, quienes con fines oscuros, pretenden afectar lo más puro de nuestras familias que son nuestros hijos”, inició diciendo la senadora Miriam Boyadjian, quien presenció la disertación contra el ‘Bulliying’ y el ‘Grooming’ realizada por Lic. en Psicología, Esteban Borghetti.

La capacitación forma parte del programa “+Respeto  –Maltrato” que encabeza la Senadora por Tierra del Fuego desde hace varios años, con el que ha logrado llegar a miles de jóvenes en edad escolar, brindando herramientas para mejorar las relaciones en la niñez, la adolescencia y la familia, “también es necesario abordar temas que responden netamente a esta época en la que las redes sociales forman parte preponderante de la comunicación y el contacto entre los jóvenes”.

Durante la conferencia se expusieron modalidades relacionadas con el Grooming, por lo que se brindó herramientas a los presentes para identificar el riesgo en la web o reconocer al joven que se ha visto expuesto a ella.»Se trata de una problemática relacionada con el acoso con fines de abuso contra la integridad física, llegando al punto de la extorsión y amenaza contra los niños y adolescentes».

“Además el bullying es otra problemática que se ha agudizado, y por eso para nosotros es primordial su tratamiento y abordaje, para evitar que el conflicto que eventualmente pudo haberse ocasionado fuera del hogar, se convierta en una persecución y acecho constante por medio de las redes sociales”, destacó Boyadjian, resaltando que “todos tenemos que abrir los ojos antes que sea tarde”.

La campaña de “Valores” continuará en las escuelas abarcando, además; el valor de la persona, las relaciones violentas y los noviazgos violentos.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *