Antigua Cruz Shelk´nam sera parte del Museo Provincial kami en Tolhuin.

Tolhuin 24/06/17 .-En un sencillo Acto realizado en la Hostería Kaiken de la Ciudad de Tolhuin, la Secretaria de Cultura Provincial a cargo del Sr. Secretario de Cultura Hugo Santos, el Director de Patrimonio Cultural Juan Pablo Bello, La Directora Cultural de Museos Carina Quattrocchi, El Sr. Director de Turismo Roberto Berbel y La Referente de la Secretaria Provincial Lilian Harrington y en representación de Hostería Kaiken Juan Manuel Pampliega, recibieron la cruz que formo parte del cementerio cercano con restos Nativos Selk´nam.

El Director de Turismo Roberto Berbel expreso: «Esta cruz se recupero hace 12 años en el antiguo cementerio que está en la bajada de la Hostería kaiken, los dueños de la Hosteria tuvieron la gentileza de guardar esos objetos, una cruz y un cartel que indicaban donde se hallaban los cuerpos sepultados de 5 personas, este sitio corrió peligro de perderse cuando se realizo la Nueva Ruta N° 3 y se logro que se hiciera un gavión de piedra para que se mantuviera al menos la mitad de este campo Santo en condiciones, el objetivo de esto es que la cruz, como el cartel queden en el Museo Provincial Kami que está en la Cabecera del Lago Fagnano y de esa manera en algún momento poder recrear nuevamente el Cementerio tal cual era en esos años, en base a fotografías y además para tener un punto de visita turístico con la construcción de una pasarela.
 A la vez mantener la cultura y no perder la historia porque en ese lugar está enterrado un personaje muy importante «El Chaman de los Haush» «TENENESK»

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *