YPF Autosur inauguró nueva estación de servicio en circunvalación.

Río Grande, jueves 11 de mayo de 2017.- Quedó oficialmente inaugurada, esta mañana, la estación de servicio ubicada en la zona de circunvalación, cercana al ingreso de la ciudad. El acto, contó con la presencia de la gobernadora Dra. Rosana Bertone; el Presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando y autoridades de YPF. También, se firmó un convenio acuerdo de donación de un tomógrafo para el Hospital Regional de Río Grande “Nuestra Señora de la Candelaria”.

La estación de servicio, estratégicamente ubicada, evitará que el transporte pesado que circula hacia otros puntos de la Provincia, ingresen al casco céntrico. Según informaron desde la organización, se invirtieron unos 3 millones de dólares y generará 20 puestos de trabajo.

 

Pasadas las 9, las autoridades se ubicaron en la zona de surtidores, donde se llevó a cabo el acto oficial con la presencia del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Gutiérrez, senadores nacionales, concejales, funcionarios de la Administración Central, representantes del sindicato del petróleo y mención especial, tuvieron los trabajadores que comenzarán a suministrar combustible diariamente en ese espacio de servicio.

 

Gutiérrez, calificó al acto de inauguración, como  un “símbolo”  del compromiso de YPF con la Provincia. Especificó que para la compañía es un orgullo poder contar con una nueva estación de servicio. “Este espacio tiene un valor estratégico, y quiero destacar la apuesta que hizo la gente de Autosur que ha hecho una inversión importante”, puntualizó el directivo de la empresa.

 

Luego de las palabras de las autoridades, se rubricó un convenio acuerdo de donación de dos tomógrafos para los hospitales de la Provincia. El hecho llegó a través del compromiso social empresarial que la compañía asumió con la salud de los fueguinos. Posteriormente se entregaron presentes institucionales.

 

Por su parte, Juan Carlos Arcando, destacó la inversión y la apuesta al desarrollo fueguino por parte de YPF, que atendió un reclamo que el Gobierno provincial expresó hace tiempo.

 

“Es una estación de servicio que veníamos gestionando desde hace tiempo para descomprimir las estaciones de servicio ubicadas en el centro de la ciudad y a partir de ahora, los camiones van a dejar de circular por el radio urbano”, mencionó el Vicegobernador.

 

En tanto, la vicepresidenta 1ª del Parlamento, legisladora Myriam Martínez expresó su satisfacción “porque, de a poco se van cumpliendo los compromisos que asumió YPF, cuando tuvimos que renegociar los contratos”. Siguió, al detallar que la nueva estación de servicio brindará integración dado que los vehículos de carga no pasarán por la ciudad, y además se genera mano de obra.

 

Igualmente, resaltó el compromiso de YPF que “siempre ha estado instalada y participado activamente en nuestra Provincia, se trata de un hecho concreto, y esto nos llena de satisfacción. Es la cuarta estación de servicio en la ciudad” remarcó la Legisladora.

 

En tanto, el representante de la bancada UCR – Cambiemos, Pablo Blanco recordó que el Parlamento tuvo un papel importante en la concreción de la puesta en marcha de la estación de servicio, dado que este hecho fue solicitado en el contrato que fuera rubricado con Isur-YPF.

 

“También incorporamos, que a través de la responsabilidad social empresarial, se donarán dos tomógrafos a la Provincia, y esto es una concreción a un pedido del Poder Legislativo”, opinó.

 

Participaron representantes de las bancadas de la UCR – Cambiemos y FPV – PJ; el titular del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Marcos Colman; el titular de Obras Públicas, ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez; el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez y referentes legislativos de la Nación y Río Grande, entre otros.

 

loading...

Etiquetas: , ,