Una intendenta entregó casas sin puertas y la investigan por enriquecimiento

Lun 15/05/17 .- La intendenta de la localidad correntina de Perugorría, Angelina Lesieux, y su antecesor y pareja, el concejal Jorge Corona, son investigados por presunto enriquecimiento ilícito y otros posibles delitos a raíz de la entrega de 40 casas sin terminar pese a haber recibido dos años atrás 25 millones de pesos del gobierno kirchnerista para ese fin.

Así lo reveló esta noche un informe del programa La Cornisa, de América TV, titulado «Casitas de papel», justamente porque a varias de las viviendas entregadas este año a sus adjudicatarios les faltaban desde ventanas y puertas hasta cielorrasos. Además, las viviendas fueron entregadas sin cloacas, agua corriente, luz eléctrica ni gas natural.

De acuerdo con el informe, la intendenta de Perugorría, una localidad de 3 mil habitantes situada en el sudoeste de la provincia de Corrientes, había recibido el dinero de la Nación en 2015 pero entregó las viviendas recién en marzo pasado sin la correspondiente autorización del Ministerio del Interior de la Nación y cuando debiera haberlo hecho en octubre de 2015.

Lesieux y su pareja, ambos del Frente para la Victoria (FpV), no respondieron el mes pasado a una requisitoria del juez provincial Martín Vega, quien los investiga a partir de una denuncia formulada por concejales de la oposición. Además, la jefa comunal fue denunciada por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ya que los fondos públicos supuestamente malversados corresponden a las arcas nacionales.

Según el informe, la Justicia correntina detectó que unas quince propiedades figuran a nombre de la pareja y hasta de su hijo de 10 años. Y que de las diez que figuran a nombre de Lesieux, ella transfirió un importante porcentaje a su hermana Lilian y a una mujer llamada Daysi Borsatto.

Todas las propiedades están ubicadas en la vecina localidad de Saladas, donde nació la actual intendenta de Perugorría. Pero además, el informe televisivo reveló que ella adquirió tres terrenos en la ciudad de Curuzú Cuatiá que figuran a nombre de Corona y al hijo menor de la pareja.

© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A.L

esieux, incluso, fue denunciada ante la justicia federal porteña el año pasado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien tomó el caso de la presunta corrupción en esa intendencia como un ejemplo de los manejos del ahora detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López.

El informe recordó un audio que circuló el año pasado en el que la intendenta admitiría que parte del dinero de la obra pública otorgada por la Nación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner «fue para la campaña» del actual diputado nacional por esa provincia Carlos «Camau» Espínola, el medallista olímpico que incursionó en la política de la mano del kirchnerismo.

Los fondos nacionales por los que ahora investigan a Lesieux corresponden al programa Techo Digno, pero también existen dudas sobre el destino de dinero nacionales entregados al municipio para la construcción de un puente peatonal, una bicisenda y el «camino del Bicentenario», tampoco concluidos.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *