SALUD: Asumió Alejandro Ayunes como vicepresidente de la obra social provincial

Ushuaia, miércoles 3 de mayo de 2017.- La Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego, suscribió un convenio con la farmacia Del Lago, de Tolhuin. Este hecho, posibilitará a los afiliados residentes en esa ciudad al servicio asistencial fueguino, adquirir sus medicamentos. El titular del Parlamento, destacó la firma del acuerdo. En otro orden, y de acuerdo al texto normativo, la titular del PEP, gobernadora Dra. Rosana Bertone, designó al contador Alejandro Ayunes como Vicepresidente de la institución.

En diálogo con Prensa Legislativa, el vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que quienes prestan servicios para el Estado provincial municipal o los jubilados de la Provincia que residan en esa ciudad “no van a tener que viajar a Río Grande o Ushuaia para comprar sus medicamentos”, dijo esta tarde, al término del encuentro que se concretó en Casa de Gobierno. En este sentido, calificó el acto como “un avance más que importante” para los afiliados de Tolhuin.

 

Por su parte, Margarita Gallardo, presidenta de la obra social, dijo que el acto “representa un gran logro para la institución” y recordó la sanción de la ley Nº 1071, “que hoy nos permite traducir en hecho y acciones, el verdadero servicio que debe brindar” la institución que encabeza. Destacó la presencia y el “esfuerzo” del intendente de Tolhuin, Claudio Queno y las gestiones del legislador Daniel Harrington (FPV – PJ). En este sentido, resaltó la decisión de la Gobernadora de la Provincia “en permitir la accesibilidad a los medicamentos”.

 

En otro aspecto, saludó la designación del contador público Alejandro Ayunes, como vicepresidente de la OSPTF y puso en relieve “la capacidad destacable” en cuanto a al gestión pública”, dijo. Arcando, recordó que el nuevo vicepresidente de la obra social se desempañó “en otras áreas del Gobierno” y la Gobernadora “le ha dado la responsabilidad de ocupar ese cargo”.

 

Arcando aseguró, que “conociéndolo, va a llevar adelante un a etapa más que  excelente” junto a la titular del organismo asistencial, Margarita Gallardo.

 

Participaron ademas del acto el farmacéutico Ángel Palizza; ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *