Río Grande. Con más testimonios continuará el lunes el juicio por el homicidio de Sergio Alberto Quiróz

Vier 05/05/17 .- Con la toma de declaración testimonial de cinco personas, se reanudó este viernes el debate oral y público en el que se investiga el homicidio de Sergio Alberto Quiróz, ocurrido el 17 de junio del año pasado.

En primer término, los tres magistrados que componen el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, siguieron el testimonio de Martín Gonzalo Soto, quien explicó que al oír el disparo se acercó a la ventana de la cocina de su vivienda, y pudo observar que una persona yacía en el piso inmóvil.

 

Luego de lo cual, brindaron su versión de los hechos, Mauricio Eduardo Soto y Carlos Juvenal Soto Vargas, padre de los dos testigos anteriores, y a su vez la primer persona que dio aviso a la policía y solicitó que acudan al lugar de los hechos.

 

Posteriormente, atestiguaron José Aquiles Maldonado y su esposa Andrea del Carmen Boccacorsicopicolini. Esta última relató que fue su marido quien la despertó y le dijo que la víctima estaba tendida en el piso y que minutos antes había escuchado un fuerte ruido.

 

Agregó que al mirar por la ventana del frente de su vivienda efectivamente pudo ver a una persona tendida en el piso cerca de la ventana del departamento de la planta baja del edificio.

 

Además observó que dos hombres se acercaron a la víctima y luego ingresaron al edificio que estaba próximo al lugar, mencionando que eran los vecinos que viven en la planta baja del edificio. También pudo ver a otra persona que egresó del edificio y se alejó raudamente del lugar en sentido hacia la calle Anadón.

 

El debate oral y público se reanudará el próximo lunes a las 9 horas, oportunidad en la que otras siete personas prestarán testimonio sobre lo que ocurrió en las horas posteriores a que se concretaran los hechos.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, está compuesto por los jueces Eduardo López, en su carácter de presidente, con las vocalías de Juan José Varela y Pablo Martín Bramati. El doctor Eduardo Tepedino oficia como Fiscal y Juan Ladereche se constituye como defensor del imputado.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *