Río Grande. El Consejo de la Magistratura evaluó a ocho postulantes a Juez de Instrucción.

Lun 22/05/17 .- El Presidente del órgano de selección de jueces Doctor Juez Javier Darío Muchnik, encabezó este lunes la rueda de entrevistas a los postulantes a ocupar los cargos de Juez de Instrucción N° 1 y N° 2 del Distrito Judicial Norte, que se llevó adelante en la ciudad de Río Grande.

Durante las entrevistas personales, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, los legisladores Federico Bilota Ivandic y Pablo Blanco, y los representantes de los colegios de abogados de Ushuaia y Río Grande, Daniel Sacks y Rafael Diez, integrantes del Consejo.

 

Los postulantes que se presentaron a rendir fueron los doctores Daniel Cesari, Eduardo Tepedino, Daniel Omar Mandolini, Natalia Buitagro, Pedro Fernández, Raúl Nadim Sahade, Cecilia Cataldo y Lorena Judith Nebedra. El Doctor Lisandro Raúl Martínez no se presentó tras aducir razones personales.

 

Las consultas realizadas a los candidatos giraron en torno a la imparcialidad que debe tener el juez, el sistema acusatorio, el tratamiento en casos de violencia de género, relación con la prensa, intangibilidad e inamovilidad, entre otros.

 

Luego, los ochos postulantes se trasladaron hasta la Escuela Judicial, donde rindieron el examen escrito. 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *