Reuniones con los Embajadores de Bolivia y Paraguay

Sab 20/05/17 .-La subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, mantuvo un encuentro protocolar con el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, Santos Javier Tito Véliz, acreditado en el país desde noviembre del año pasado.

Junto con la presentación de las áreas, la funcionaria destacó que la reunión se centró en el convenio suscripto entre ambas partes en el año 2016, con el objeto de desarrollar programas de cooperación mutua, propiciar el intercambio de experiencias en áreas de gestión y fomentar acciones en materia turística y cultural. En este sentido, Fiocchi mencionó que “se acordó una próxima visita del Embajador Tito Véliz a la Provincia en el transcurso del presente año y continuar trabajando en conjunto con la Embajada y la Asociación de Residentes Bolivianos Simón Bolívar, en el diseño de iniciativas enmarcadas en el convenio”.

Por otra parte, la Subsecretaria Fiocchi junto con el Secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, se reunieron con el Embajador de la República del Paraguay, Federico González Franco.

Fiocchi destacó fundamentalmente el agradecimiento del Gobierno Provincial al Embajador por las gestiones realizadas para que pueda concretarse una jornada consular itinerante en la Provincia del 23 al 26 de mayo, iniciativa que brindará a los ciudadanos paraguayos que residen en Tierra del Fuego la posibilidad de efectuar trámites consulares.

Las jornadas se llevarán a cabo el martes 23 de mayo en Río Grande, en la Delegación de la Legislatura Provincial de Perito Moreno 187 ; el miércoles 24 de mayo en Tolhuin en la Delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Angela Loij 211 y el viernes 26 de mayo en Ushuaia en la Presidencia de la Legislatura Provincial Maipú y Onas. Durante las tres jornadas consulares el horario de atención al público se extenderá de 9 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.

Finalmente los funcionarios hicieron extensiva la invitación al Embajador González Franco a realizar una visita oficial a Tierra del Fuego, ocasión propicia para avanzar en materia de proyectos de cooperación cultural conjuntamente con la Fundación local “Te Quiero Paraguay”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *