EL MUNICIPIO REALIZA CONTROLES DE PRESIÓN ARTERIAL EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALUD Y EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Lun 15/05/17 .-En el marco de la Semana de la Hipertensión Arterial que se celebra en todo el país, el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Salud Comunitaria realizará controles en los centros de salud y en distintas instituciones educativas de la ciudad.

La titular del área, Dra. Ana Mensato, explicó que “la propuesta tiene que ver con identificar un factor de riesgo importante para enfermedades muy graves y con generar conciencia en las personas acerca de la necesidad de conocer y mantener controlada la presión arterial”.

“Muchas personas nunca se han tomado la presión y no saben cuáles son sus valores” subrayó Mensato y recalcó que “muchas veces la presión alta no genera síntomas y no puede ser detectada si no es en un control de rutina”.

La directora detalló en este sentido que “hay muchos factores que la pueden producir como exceso de sal, el sobrepeso, antecedentes en la familia, el consumo excesivo de alcohol y el sedentarismo, aunque puede ocurrir que no haya un factor determinante”.

Asimismo, resaltó que “no es una enfermedad que esté relacionada con alguna edad en particular, por lo que todos deben controlarse incluso los niños”.

Finalmente, la funcionaria detalló que “todos aquellos que lo deseen pueden acercarse a cualquiera de los tres Centros Municipales de Salud donde van a estar las enfermeras dispuestas a tomarles la presión, pero además estaremos visitando distintos lugares de la ciudad como el CGP Padre Zink, la Escuela Nº 32, la  puerta del supermercado, el Colegio Soberanía Nacional, el Jardín Nº 17 y la escuela Nº 42 para realizar el control a chicos y padres”.

“En la zona de la Margen Sur personal del Centro de Salud Nº 3 estará replicando esta actividad entre el 29 de mayo y el 2 de junio en conjunto con una campaña contra el tabaquismo”, concluyó.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *