Muestras analizadas en Instituto Malbrán dieron negativo No hay sarampión en Tierra del Fuego

Lun 15/05/17 .-El Ministerio de Salud informa a la comunidad que el caso sospechoso de sarampión detectado en la Provincia ha sido descartado, dado que las muestras enviadas al Instituto Malbrán dieron resultado NEGATIVO.

El viernes 12 de mayo, a la tarde, se recibieron los resultados de los análisis especializados que descartan la infección por sarampión al no detectarse, tanto en el hisopado nasofaríngeo, como en orina, genoma viral.

Se suspendieron así las acciones que se estaban realizando en el barrio. Los equipos trabajaron con gran responsabilidad para evitar cualquier posibilidad de nuevos casos, ya que aún sin los resultados de laboratorio se llevaron a cabo todas las medidas de control y de protección a la comunidad.

El Ministro de Salud destacó la labor realizada por los responsables y equipos de la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, la Dirección de Atención Primaria y el Programa Provincial de Inmunizaciones, por la celeridad y profesionalismo con que actuaron ante una eventual situación de riesgo.

loading...

Etiquetas: , ,