LA AGENCIA DE DEPORTES Y JUVENTUD RECIBE A LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA Y CENTROS DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA

Viern 19/05/17 .- “El trabajo que viene llevando adelante el Municipio en cuanto a lo deportivo tiene una continuidad de muchos años y por eso se consiguen estos resultados”

Gracias al fomento en el desarrollo de distintas disciplinas deportivas en la ciudad, las instalaciones municipales de la Agencia de Deportes y Juventud se preparan para albergar a las Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Tecnificación Deportiva, que llegan a Río Grande desde la Secretaría de Deportes de la Nación.

El gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle, destacó al respecto que “el trabajo que viene llevando adelante el Municipio en cuanto a lo deportivo tiene una continuidad de muchos años y por eso se consiguen estos resultados”.

A partir de este programa nacional, por ejemplo, la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico alcanzó la categoría de Centro de Tecnificación Deportiva por sus logros a nivel Nacional e Internacional.

“La Escuela de Iniciación Deportiva de Pesas funciona hace casi tres años y medio y por eso tenemos resultados a nivel nacional. La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica tiene alrededor de 5 años y por eso tenemos chicas en la más alta competencia, campeonas de los Juegos Evita con posibilidades de participar en el Torneo Sudamericano”, resaltó.

Asimismo, comentó que “el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) vio el trabajo en conjunto que realizamos con la Asociación de Judo y a partir de una comunicación directa con el Intendente Melella decidió apoyar este deporte a través del Centro de Desarrollo Deportivo de Judo”.

“Me parece importante contarle a la comunidad estas actividades que lleva adelante el Municipio con mucho esfuerzo, en consonancia con la visión del Intendente que dijo que Río Grande es y va a ser la Ciudad del Deporte”, resaltó.

Finalmente, recalcó que “este discurso lo acompañamos todos los días con hechos y con infraestructura de primer nivel, con profesionales como el cuerpo médico del CRD que está a la altura del programa de alto rendimiento de Boca Juniors y con todos los espacios deportivos que proponemos para que los riograndenses tengan las mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

 

Por sus logros a nivel Nacional e Internacional la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico alcanzó la categoría de Centro de Tecnificación Deportiva

 

Por su parte, el Prof. Gabriel Cotto del CRD (Centro de Rendimiento Deportivo) explicó que “el año pasado la Escuela de Levantamiento Olímpico tuvo la categoría de Escuela de Desarrollo y este año gracias a los logros que hemos tenido y a la cantidad de atletas que participan de esta escuela la Secretaría de Deportes de la Nación nos dio el rango de Centro de Tecnificación Deportiva”.

“Estos programas nacionales pasan obligatoriamente por la Provincia pero todos los materiales, espacios, elementos y profesionales los provee el Municipio de Río Grande”, informó.

Para concluir, Cotto recordó que “hace muchos años que se viene trabajando en el apoyo del deporte. En el CRD tenemos 30 deportistas que están en competencias nacionales e internacionales de alto rendimiento. Específicamente en la disciplina de pesas tenemos campeones argentinos y dos de ellos con posibilidad de participar en competencias internacionales. Esto es fruto de mucho trabajo tanto de parte de los chicos como de una política central que se lleva adelante desde el Ejecutivo Municipal”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *