EL INTENDENTE MELELLA RECIBIÓ A JÓVENES QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA “EDUCANDO EN VALORES” DE LA FUNDACIÓN PESCAR

Rio Grande 02/05/17 .- El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió este martes autoridades de la Fundación Pescar, junto a representantes de la firma Samsung y a jóvenes que participan del programa “Educando en Valores” propuesto por esas instituciones.

Se trata de un proyecto que propone una formación de nueve meses en temáticas relacionadas al proyecto de vida, la formación profesional y la formación técnica con la incorporación de nuevas tecnologías.

El jefe comunal aseguró que “es maravillo que tantos chicos de nuestra ciudad, tanto de la escuela secundaria como de la universidad quieran pensar su proyecto de vida y trabajen para ser mejores personas, mejores ciudadanos y mejores profesionales”.

“Quiero felicitarlos y también a la Fundación Pescar, a Samsung y a OSDE por pensar en el desarrollo humano como un tema principal de una ciudad”, agregó.

Asimismo, Melella subrayó que “la mirada de nuestra gestión es una mirada integral que pone a la persona en primer lugar, entonces que encontremos organismos, instituciones y empresas que compartan esta mirada es muy auspicioso para nuestra ciudad”.

Por su parte, Lorena Rodríguez, Coordinadora de la Fundación Pescar, comentó que “este es el cuarto año consecutivo en el que se convocan a jóvenes para participar, con la particularidad que este año hicimos una convocatoria mucho más masiva que incluyó a chicos que están terminando la escuela secundaria y otros que ya están en la universidad”.

“La propuesta tiene que ver con trabajar en un horario a contraturno las temáticas de qué quiero ser, qué quiero estudiar, por qué o en qué quiero trabajar y fortalecer algunas competencias con socios de Samsung como Digital Fueguina, Electrofueguina , Mirgor, Brighstar y la parte de servicios con Osde”, detalló.

En este sentido, explicó que “los chicos reciben capacitación, formación técnica y hacen lo que nosotros denominados rotaciones laborales con la intención que ellos puedan pensar la empleabilidad desde el lugar del valor del trabajo, obtener herramientas para que se genere esta búsqueda laboral y a su vez que puedan potenciarse sobre todo en lo profesional”.

“Es una etapa importantísima de sus vidas porque  están cerrando la adolescencia y se están insertando en el mundo adulto” dijo y aseguró que “la experiencia es sumamente gratificante, desde escuchar a la Directora de la Oficina de Empleo, a la Secretaria de Producción y Ambiente, a las empresas que intervienen, a los voluntarios que participan en todo este proceso hasta ver los resultados en los chicos que crecen muchísimo con el programa”, finalizó.

Igualmente, Omar Moreno, representante de Samsung dijo que “para nosotros es clave y muy importante este programa porque necesitamos que las industrias puedan potenciar en los jóvenes el desarrollo y el conocimiento”.

“Nosotros siempre apostamos a que los técnicos que producen y trabajan en las industrias locales surjan de la ciudad y para eso es clave que puedan estudiar y perfeccionarse”, concluyó.

Finalmente, Sara Valenzuela, alumna que participa de la propuesta sostuvo que “me anote para crecer no  solo laboralmente, sino para aprender a trabajar en grupo y para poder independizarme que es lo que uno busca después de terminar la escuela”.

“El grupo que se formó es muy lindo y estoy muy orgullosa de la gente que está a la cabeza de este equipo por su actitud positiva. Hoy en día es posible estudiar y trabajar al mismo tiempo, es un esfuerzo difícil pero vale la pena intentarlo”, evaluó.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *