Grupo Newsan presenta Tu Vida en Equilibrio, Un Encuentro Saludable.

Ushuaia – 10/05/17.- Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, presenta: “Tu Vida en Equilibrio”, el 2° Encuentro Saludable organizado con el objetivo de promover hábitos que ayuden a mejorar la calidad de vida y la salud de los fueguinos. Se realizará el sábado 20 de mayo en el Centro Polivalente de Arte “Prof. María Inés Bustelo” a partir de las 16:30. La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Este evento, convertido ya en un clásico esperado por la comunidad local, ofrece un espacio para compartir en familia donde se brindarán herramientas que enseñen incorporar hábitos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida. Además se realizarán clases de cocina saludable de la mano de los reconocidos Chef Juliana Lopez May y el local Luis Bernal, y se concientizará sobre la importancia de realizarse controles periódicos con médicos especialistas.

 

“Esta acción es complemento de las que venimos realizando internamente en Grupo Newsan desde hace varios años. Este mes también acreditamos nuestras plantas como Lugares de Trabajo Saludables por el Ministerio de Salud de la Nación, lo que reafirma una vez más que trabajamos en ese sentido, impulsando y promoviendo hábitos saludables en nuestros empleados y equipos de trabajo”. Afirma el Dr. Cristian Oberti, Jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan”

Desde el punto de vista gastronómico, Luis Bernal, Gerente de GDS Catering, comenta: “Elaboramos todos los días 3 platos distintos adaptados a las necesidades de cada trabajador para que siempre tengan una opción nutritiva y saludable. Impulsamos a la gente a que a través de las opciones gastronómicas que ofrecemos en los comedores de Grupo Newsan, puedan cambiar sus hábitos de consumo, y trasladarlos a su casa con su familia. Buscamos que puedan incorporar a su dieta básica alimentos que generalmente no consumen y permiten mantener una dieta sana y equilibrada. Además capacitamos a nuestro personal para que conozca todos los métodos de cocción saludables”.

Tu Vida en Equilibrio, contará con los siguientes stands:

  • Nutrición: Medición de peso y talla
  • Control de Agudeza Visual: Examen visual realizado por especialistas
  • Innovación: Como descubrir el costado más innovador de cada uno – Conectate con tus sentidos
  • Control de Presión Arterial: Se controlará la presión arterial y se indicarán los factores de riesgo para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Cuidado del Medio Ambiente: Tips fáciles para cuidar el planeta desde lo más simple
  • Donación de Sangre: Stand informativo acerca de la importancia de convertirse en donante de sangre.
  • LUCAU / LALCEC – Lucha contra el Cáncer: Espacio informativo para concientizar acerca de la importancia de prevenir el cáncer a través de controles periódicos y visitas a médicos especialistas.
  • Actividad Física: Se dictarán clases de estiramiento y gimnasia aeróbica para promover el deporte y disminuir el sedentarismo.

Como parte del Plan de Ciclo de Charlas “Tenemos que hablar” que se viene desarrollando desde el año 2015, profesionales locales, disertarán sobre las siguientes temáticas:

 

  • “Introducción al RCP Básico” – Dr. Oberti y Lic. Enrique Blessing
  • “Uso Responsable de la Tecnología en niños y adolescentes” – Dra. Marisa Ayala
  • “La receta para Innovar”- Lic. Alejandra Bellini

 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *