EDUCACIÓN: Boyadjian participó de la inauguración de la biblioteca “Martha Salotti”

Río Grande, lunes 29 de mayo de 2017.- La legisladora Cristina Boyadjian (MPF), participó esta mañana de la inauguración de la biblioteca “Martha Salotti”, del jardín bilingüe Rosario Vera Peñaloza. El acto, estuvo presidido por el titular de la Fundación Tecnológica (FUNDATEC), ing. Mario Ferreyra junto a la senadora nacional, Miriam Boyadjian.

Cabe resaltar que el 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines de Infantes, que recuerda la muerte de la primera maestra jardinera de Argentina, Rosario Vera Peñaloza.  Desde la institución quisieron dar el nombre de Martha Salotti al espacio de lectura dado que la educadora, fue discípula de la referente de educación inicial.

 

Pasadas las 9, comenzó el acto protocolar, donde la Legisladora mopofista, participó del izamiento del pabellón nacional, luego los alumnos de  preescolar  entonaron una canción en homenaje a Rosario Vera Peñaloza.

 

Posteriormente, las autoridades desataron las cintas patrias, hecho que permitió la inauguración oficial de la biblioteca Martha Salotti, que posee alrededor de 1500 ejemplares que serán leídos por los niños en el establecimiento. Desde la Dirección del Rosarito Vera adelantaron que otros establecimientos, serán invitados y también se les facilitará el espacio para disfrutar de la lectura.

 

Cabe recordar que Martha Salotti, no solo continuó con lo que la maestra de la Patria le encomendó, sino que siguió pensando en grande junto a su compañera Dora Pastoriza de Etchebarne, fundaron el instituto Summa en el barrio porteño de Caballito.

 

Al finalizar el acto, Prensa Legislativa, dialogó con Cristina Boyadjian quien expresó su satisfacción por participar del acto de inauguración. “La  apertura de una biblioteca es como abrir el espacio de imaginación e ilusión a un niño”, resaltó.

 

Siguió al decir, que es un abordaje de importancia, dado que a partir de la lectura, comienza la etapa del desarrollo de los más chicos,  “para salir al mundo. Además, quiero resaltar que muchos nenes donaron los libros para poder compartirlos entre sus compañeros de sala y también con las generaciones futuras”, observó Boyadjian.

 

Para finalizar quiso remarcar la frase: “De mi boca a tu corazón y de tu corazón a la cabeza, expresada por la educadora y escritora, Martha Salotti, quien fuera discípula de Rosarito Vera”, subrayó la Parlamentaria.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *