COLEGIO MARIA AUXILIADORA Realizaron la charla: “Claves para una Autoestima Sana”

Rio Grande 02/05/17 .-Con una gran concurrencia de padres y docentes, se desarrolló el primer encuentro de la propuesta educativa “Escuela para Padres” – ciclo de conferencias y charlas que aborda herramientas para fortalecer el acompañamiento en el proceso educativo de niños y jóvenes.

La primera charla estuvo a cargo de las profesionales Lic. Jorgelina Hernando y Lic. María Pía del Castillo, de la Fundación Padres de Buenos Aires, quienes abordaron diferentes claves para una autoestima sana.

Al respecto se refirió la Directora del Colegio María Auxiliadora, Licenciada Daniela Trimakas, quien remarcó: “Comienza a vivirse un nuevo clima, la fuga de aceptación relativista se desplaza para trazar cartografías diferentes en territorios donde nuestros destinatarios son niños y jóvenes.”

En referencia a la importante participación de docentes y padres, Trimakas puntualizó que, “la participación de la Comunidad Educativa y de las Autoridades presentes es un verdadero compromiso para la familia de Río Grande que convive con las mutaciones culturales actuales y confronta cotidianamente con situaciones que atraviesan sus historias.”

La próxima charla es el día viernes 16 de junio en el Colegio María Auxiliadora con la temática: “La visión positiva de los límites – El límite como cuidado”.

Para concluir, la Directora de la casa educativa destacó que, “la Escuela, la Familia y el Estado, comenzaron a converger en una reflexión en pos de una infancia plena proyectada en jóvenes felices abrazados al bien.”

loading...

Etiquetas: , ,