Adiós al Docente Investigador Juan Carlos Tedesco

Mierc 10/05/17 .- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia expresa sus condolencias por el fallecimiento del Dr. Juan Carlos Tedesco, quien fuera Ministro de Educación de la República Argentina y se destacó entre los intelectuales reconocidos del ambiente, por su compromiso y gestión con la educación de nuestro país, de América Latina y del Mundo.

En su cargo de Ministro, propuso la puesta en marcha del Programa “Metas Educativas 2021” de la OEI que ha constituido el guión de políticas públicas iberoamericanas para la Cooperación Internacional en el ámbito de la educación, la ciencia y la cultura.

Durante la gestión de Tedesco al frente de la cartera educativa, se creó el Instituto Nacional de Formación Docente y se diseñó un plan para elevar a cuatro años la formación de los maestros.

Desempeñó su carrera profesional en Universidades Nacionales y Latinoamericanas como la UBA, la Universidad Nacional de la Plata, la Universidad del Comahue, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO),  la Universidad de Ginebra y la Universidad de Costa Rica, entre otras.

Entre 1986 y 2005 trabajó en la UNESCO; como Director de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) en Santiago de Chile; Director de la Oficina Internacional de Educación (IBE) en Ginebra y Director Regional del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) en Buenos Aires.

Cabe mencionar que fue miembro del Consejo Académico de la Universidad de Ginebra y del Consejo del Instituto Nacional de Calidad de la Educación de España (INCE), además de que efectuó numerosas misiones de asistencia técnica a Ministerios de Educación de América Latina, África y países árabes.

Publicó más de 15 libros sobre de la relación entre la educación y la sociedad; recibiendo en el año 2016 el Premio “Konex” de Platino por sus contribuciones en el campo educativo.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego lo recuerda afectuosamente,  lamentando la pérdida de un gran profesional del ámbito educativo, firme en sus convicciones e incansable luchador por la construcción de una América Latina justa, democrática e igualitaria a la hora de pensar el diseño de políticas educativas.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *