Tierra del Fuego obtuvo 200 millones de dólares en el mercado internacional

Ushuaia 06/04/17 .-La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur reunió 200 millones de dólares a través de la colocación de Títulos de Deuda Garantizados en los mercados de capitales locales e internacionales. Se recibieron ofertas por más de USD 700 millones.

«Se trata de nuestra primera emisión internacional y estamos muy orgullosos del interés que captamos en inversores de todo el mundo, que valoran la solidez y el potencial que tiene la Provincia. Tenemos en agenda grandes proyectos de infraestructura que impulsarán la producción y el desarrollo de nuestra Provincia y la región», destacó la gobernadora Rosana Bertone.

Bertone también hizo hincapié en «el apoyo recibido por el ministro de Finanzas Luis Caputo y todo su equipo. Estamos muy agradecidos por su acompañamiento durante todo este proceso».

El anuncio representa un reconocimiento de los mercados al esfuerzo efectuado por la Provincia en la gestión de gobierno que lleva adelante Rosana Bertone.

Los Títulos se colocaron con un cupón del 8.95% anual en dólares, a un plazo de 10 años y con una amortización trimestral y un período de gracia de dos años. La operación se llevó a cabo a través de PUENTE, que actuó en carácter de coordinador global y agente de estructuración y colocación conjuntamente con UBS.

Marcos Wentzel, Director de Sector Público en PUENTE, agregó que «trabajamos codo a codo para desarrollar un producto que fuera atractivo para los inversores y le permitiera alcanzar a la Provincia sus objetivos de financiamiento a una tasa competitiva y a largo plazo. La selección de garantías basadas en la economía real -como fue en este caso los hidrocarburos- es un elemento relevante para asegurar el interés de fondos internacionales».

Los títulos obtuvieron una calificación B3 de Moody’s.

Por último, Bertone recalcó que «estos fondos no se utilizarán para gasto corriente, sino que serán destinados a obras de infraestructura para el crecimiento de la Provincia y en favor de la diversificación productiva».

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *