Programa “Tierra de Unión”: Lambert visitó distintas organizaciones sociales

Juev 05/04/17 .- En el marco de las acciones que se llevan adelante a través del Programa “Tierra de Unión”, el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, visitó las instalaciones del club ‘Garibaldi’, ubicado en Chacra IV y la Fundación Refugio Asistencial y Social del barrio El Mirador de Río Grande.

Lambert comentó que “en el club ‘Garibaldi’ pudimos hablar sobre distintos proyectos y programas de trabajo que vamos a poder desarrollar en conjunto. El Gobierno de la Provincia todos los días quiere seguir sumando organizaciones no gubernamentales que tengan la intención y el deseo de contribuir en algún aspecto con la sociedad que los nuclea”.

Además, destacó la acción social, deportiva y cultural que lleva adelante el club ‘Garibaldi’ en el barrio de Chacra IV.

“Estamos muy contentos de haber podido venir y ponernos de acuerdo en acciones deportivas, culturales y las que lleven adelante ellos mismos con los vecinos del barrio, y que los vecinos se apropien de un lugar que les pertenece. La Comisión Directiva se encuentra abierta a toda la comunidad y por supuesto que van a recibir todo el apoyo del Gobierno de la Provincia” aseguró el Secretario.

Lambert señaló que el programa ‘Tierra de Unión’ “genera, en conjunto con todas las organizaciones, acciones de bien común y es por eso que con las chicas del club pudimos coordinar talleres de costura y a través del programa, vamos a poder donar algunas herramientas y máquinas con las cuales van a poder generar no solamente un ingreso económico al club, sino que también van a poder ayudar a las jóvenes que desean ingresar en su primer empleo”.

Visita a la Fundación Refugio Asistencial y Social

El Secretario visitó también las instalaciones ubicadas en el barrio El Mirador de la Margen Sur de Río Grande, y destacó el trabajo que realiza la organización “que tan bien le hace al barrio” debido a que “existe un nivel de vulnerabilidad social muy alto, especialmente en los jóvenes”.

“Es por eso que la gobernadora Rosana Bertone nos pidió que reforcemos socialmente todo lo que se pueda en este sector. Hoy podemos decir que tenemos un trabajo concreto con la Fundación que también nuclea una iglesia que muy bien desarrolla todos los trabajos con la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta” sostuvo el funcionario.

Finalmente, Lambert señaló que “en lo que a nosotros respecta hoy ellos pueden contar, gracias al programa ‘Tierra de Unión’, con más instrumentos musicales los cuales utilizan para dictar talleres de batería, piano, guitarra y bajo a los jóvenes de este barrio”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *