INICIARON LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE EL ALAMBRADOR ENTRE RAFAELA ISHTON Y WONSKA

Juev 27/04/17 .-El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició los trabajos de pavimentación de la calle El Alambrador entre Rafaela Ishton y Wonska que se suman al bacheo iniciado días atrás en toda la extensión de esa neurálgica arteria.

La subsecretaria del Área, Prof. Gabriela Castillo, indicó al respecto que “esta nueva etapa del plan de pavimentación es ejecutada por administración con personal y fondos municipales”.

“Teníamos programado para esta mitad del año llegar a esta zona de Margen Sur luego de completar la primera etapa de los barrios Buena Vista, Policial y Costa Norte”, recordó y comentó que “pudimos lograr este objetivo aprovechando que ha cesado la lluvia y que han mejorado las condiciones climáticas”.

Castillo subrayó además que “se está trabajando en simultáneo sobre la calle Oroski preparando el terreno para hormigonar allí en unos días nada más”.

“Estos son trabajos muy importantes a través de los cuales vamos completando anillos de hormigonado que permiten derivar el tránsito y que el vecino tenga nuevas opciones de acceso”, recalcó.

Asimismo, consideró que “es una alegría para los vecinos cuando el asfalto llega a sus calles” y solicitó que “nos ayuden a cuidar el hormigón durante este tiempo en que el material está fresco”.

“Es una obra que requirió un gran esfuerzo con fondos públicos y necesitamos que todos respeten el tiempo de fraguado del hormigón, que aunque parezca seco por fuera requiere de un mes para que no se produzcan grietas y roturas”, detalló.

Finalmente, la funcionaria anunció que “estaremos habilitando las calles transversales a El Alambrador para que los habitantes de los barrios del sector puedan acceder a la farmacia y a los comercios de la zona”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *