El Gobierno «tiene que convocar a los médicos ya, no para apretarlos sino para escucharlos»

Lun 10/04/17 .- El legislador provincial Damián Loly Löffler criticó las formas con las que el Gobierno de la provincia abordó los conflictos con los sectores del trabajo de la administración provincial. Aseguró que hay mucho malestar por parte de los trabajadores porque el Gobierno «los pasa por encima a los que piensan diferente». Señaló que la situación más preocupante se ve reflejada en el hospital que «está colapsado».

RÍO GRANDE.- El legislador provincial Damián Loffler también se refirió a la situación del hospital público Río Grande asegurando que se encuentra «colapsado» y recordó que antes de asumir la administración de Rosana Bertone «al menos funcionaba». Por lo cual reclamó que el gobierno provincial convoque al diálogo a las partes y «que deje de pasarle por encima a la gente » entendiendo que «desde hace un año a esta parte lo único que han hecho ha sido pasarle por encima a quien piense diferentes».

En declaraciones realizadas a FM Sur aseguró que esta situación «lo dicen los dirigentes sindicales y todos los trabajadores del Estado» aunque «hay muchos dirigentes que han elegido el silencio y la obediencia debida pero los trabajadores están enojadísimos» remarcó entendiendo que el gobierno «les viene con la topadora y los pasa por encima si piensan diferentes».

Consultado si mantiene diálogo con referentes del Frente para la Victoria Löffler señaló que «hablo con todos los legisladores y en muchas cosas coincidimos pero el peronismo es verticalista y responde a las decisiones del Poder Ejecutivo provincial» sin embargo, «uno plantea en los ámbitos que puede las preocupaciones que tiene» y en tal sentido opinó que «a los Médicos del sistema de salud provincial hay que convocarlos al diálogo ya, inmediatamente» aunque aclaró que «debe ser un diálogo para escucharlos, no para imponerles, bajarles línea o apretarlos» entendiendo que «si uno no escucha a los médicos, los hospitales no van a funcionar nunca».

De la misma manera Löffler opinó sobre el acceso de los ciudadanos a la Legislatura provincial y calificó de «vergonzoso» el modo en que se maneja la gestión de Juan Carlos Arcando en el Parlamento dado que «la gente siempre pudo ingresar a la legislatura, quizás no todos pero han entrado y hemos tenido sesiones muy complejas» y sin embargo «hoy a la legislatura no entra nadie, hoy la legislatura está acorazada».

Fuente:tiempo fueguino

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *