Concejal Miriam Mora. “Hemos quedado empeñados por 10 años más”.

Rio Grande 07/04/17 .- La concejal Miriam Mora, (FPV) de Rio Grande, sostuvo hoy que el anuncio de obtención de 200 millones de dólares a partir de la venta de bonos, en realidad deja a la provincia “empeñada por 10 años más”. También cuestionó la falta de inversión de Camuzzi y de llevarse todo lo que puede.

La concejal sostuvo que “este endeudamiento va a poner en jaque también a los municipios ya que la garantía de la deuda son las regalías y están son coparticipables. En el concejo se ha creado y fue aprobado en la última sesión, la coordinación de energía, regalías, coparticipación y fideicomiso porque los Municipios son parte al recibir las regalías coparticipables y al estar esperando el dinero del fideicomiso que tiene que ser parte de esta mesa de negociaciones, acuerdos y debates que se llevan adelante junto con el gobierno provincial y el gobierno nacional y las empresas petroleras. Tienen que tener una invitación y tienen que ser parte, porque justamente son parte”.

“Seguramente, agregó, el gobierno provincial, lleva adelante con el provincial, con la empresa nacional, porque para mí no es un gobierno, es una empresa, todo este tipo de negociaciones, en perjuicio de nuestra ciudad. Estuve leyendo que reconocen una deuda por parte de la industria para con el gobierno nacional, pero también estaría bueno que no sean selectivos con sus deudores, porque le perdonaron la deuda de 15 millones a YPF, o no respetan el porcentaje que tienen que cobrar por los nuevos contratos o renegociaciones de contratos no lo hacen. Lo que están haciendo es increíble, es un abuso realmente una muestra de abuso de poder con respecto a este nuevo endeudamiento, sin consultar , estamos endeudados por 10 años más y lo repito, las gestiones pasan, la gente queda, la provincia queda y ellos ya no van a estar ni siquiera para comenzar a pagarlo”.

Finalmente la edil local, se manifestó preocupada por la falta de obras para Rio Grande, ya que solo figura en los antecedentes, un estadio deportivo. “Estamos hablando de una de las provincias de mayor producción de petróleo y gas y yo creo que el dinero que el dinero que están recibiendo ahora por este endeudamiento, debería ser utilizado en todos los barrios que no tienen red de gas, sería una forma de justificar este endeudamiento, porque hay muchos vecinos sin gas de red, tengo la respuesta de Camuzzi y estamos hablando de dos años más para que haya gas en toda la ciudad, porque después del tendido de redes faltan plantas presurizadoras, como en el Barrio los Cisnes, donde el intendente anuncio el gas y vino la empresa y dijo que no porque falta una nueva planta”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *