SOLICITADA DE CONGRESO DE DELEGADOS DE LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA SECCIONAL RIO GRANDE.

Río Grande.- 13-03-17

En vista de los anuncios realizados por el ministro de producción de la Provincia de Tierra del Fuego  el Sr. Ramiro Caballero  en la reunión  de la comisión del área aduanera especial el jueves 09 de marzo del corriente año, decimos:

Que dichos proyectos son a medianos y largos plazos, siempre y cuando las empresas adhieran a ellos. Lo que no expresa el sr. ministro es que un proyecto lleva entre nueve y doce meses para ser autorizado y que dicho decreto todavía no fue puesto a consideración del gobierno nacional.

Decimos que estamos dispuestos acompañar toda medida en post de la mejora laboral y de la industria fueguina, pero estamos en contra de la irresponsabilidad de generar falsas expectativas en lo inmediato y promesas mesiánicas.

Creemos que la sustitución de productos debe hacerse paralelamente a los proyectos en vigencia y de esta forma mantener los puestos de trabajos.

Esto debería llevarse a cabo a partir de la prórroga de la ley 19.640 tal cual lo expresado en el proyecto de ley para la creación de un Polo Tecnológico, presentado en el Congreso de la Nación en el periodo de sesiones ordinarias de 2016, dando de esta forma viabilidad a cada uno de los anuncios expresados por el  Sr. Ministro.

Esta organización y los trabajadores fueguinos desde sus inicios defendimos la ley 19.640 y  el régimen de promoción industrial, en los puestos de trabajo, vale como ejemplo la ley 26.539 del 2009, impulsada por nuestra organización con la participación de la entonces diputada nacional Rosana Bertone, y también la modificación de los procesos productivos para generar la sustitución de piezas y partes, apostando al crecimiento de la industria nacional en la provincia y el continente. En la calle, en la década de los 90 nos enfrentamos contra las políticas neoliberales  que llevaba a la destrucción de la industria nacional.

A pesar de los ataques mediáticos promovidos en contra de nuestro sub régimen de promoción industrial, los trabajadores y esta organización seguiremos defendiendo los puestos de trabajo y la soberanía de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur en todos los ámbitos.

 

 

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *