SESIÓN INAUGURAL: Las fuerzas políticas con representación parlamentaria y su mirada sobre el mensaje gubernamental

Ushuaia, miércoles 1 de marzo de 2017.- Luego del mensaje de la gobernadora Dra. Rosana Bertone, los presidentes de las bancadas políticas representadas en el Parlamento, hicieron un balance de las palabras que dirigió al pueblo fueguino. Desde la UCR-Cambiemos resaltaron las decisiones tomadas por la Cámara, en consonancia con la gestión gubernamental. El MPF pidió que la apertura al diálogo convocado por la Gobernadora, sea cristalizada en el ámbito de la Cámara. Desde el oficialismo, abogaron por un nuevo período legislativo de trabajo, a pesar del año electoral.

PABLO BLANCO: “Más allá de las circunstancias, se lograron modificar una serie de realidades”

 

A su turno, el presidente del bloque de la UCR – Cambiemos, Pablo Blanco, aseguró que en su mensaje la Gobernadora, “describió parte de lo transcurrido el año pasado. Me parece bien que haya agradecido al Poder Legislativo las decisiones que tomamos. Más allá de las circunstancias, se lograron modificar una serie de realidades”, dijo a Prensa Legislativa luego de inaugurado el nuevo período legislativo.

 

Blanco dijo que esperaba “algunos anuncios, pero creo que, si uno analiza el discurso en su totalidad, la Mandataria mezcló lo realizado con acciones proyectadas a futuro”.

 

El Parlamentario sostuvo que la Dra. Bertone, “ha hecho muy bien en reconocer el acompañamiento del Gobierno nacional en muchas medidas, y también sostener que los habitantes de Tierra del Fuego, independientemente del partido político al que pertenezcamos, marcamos una defensa irrestricta al régimen industrial de nuestra Provincia. Comparto que no solamente hay que mostrarse preocupado, sino que hay que ocuparse”.

 

Respecto de la expectativa para este año legislativo, el radical concluyó en que “hay que continuar con este trabajo. Hay varias iniciativas presentadas en los últimos meses”. A modo de ejemplo, citó “la reforma política y el sistema electoral”.

 

En relación a los dichos de la Mandataria fueguina, quien pidió a su gabinete no dejar de gestionar, pese al año electoral, Blanco consideró que “el Parlamento tiene que trabajar, independientemente del año electoral que ya ha comenzado”, concluyó.

 

MÓNICA URQUIZA: “Lo que esperamos como bloque político es diálogo”

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la presidenta del bloque del MPF, Mónica Urquiza dijo que “hemos escuchado de parte de la Gobernadora, un resumen de la gestión del año 2016” y remarcó que, de las obras que mencionó “en la práctica eso no se ve, es lo que reclamamos desde nuestro bloque”.

 

Detalló que “hemos aprobado distintos convenios. Algunas obras están en ejecución, otras recién se están licitando”. Reconoció la finalización de obras importantes como la del Colegio José Martí en Ushuaia y las plantas potabilizadoras.

 

La Parlamentaria, destacó como lo más importante del mensaje de la gobernadora Bertone, “y que uno espera que se lleve a la práctica, es el diálogo. Lo que esperamos como bloque político es justamente que ese diálogo” se concrete.

 

En este sentido, Urquiza remarcó que “entiendo la posición de ellos, que tienen que gobernar, tienen que llevar adelante los destinos de la Provincia, pero todos hemos sido electos, y representamos cada uno, a una parte de nuestra sociedad”.

 

Al finalizar, dijo que “tenemos la obligación de participar, así que desde ya, esperamos que en la Cámara se tome en cuenta, por parte de los Legisladores oficialistas, lo que ha manifestado la Gobernadora en su discurso, escucharnos más allá de las diferencias”, cerró.

 

FEDERICO BILOTA: Pese al año electoral, “todo el Gobierno y el gabinete van a trabajar hasta el último día”

 

Federico Bilota, por su parte, reflexionó tras el discurso de la Mandataria fueguina. “Ha hecho un repaso, sobre cómo recibió el Gobierno y lo que hicimos. Sabemos lo que hemos transitado, y en vistas a futuro, los lineamientos fundamentales en cuanto al diálogo, pero no al sometimiento de ningún tipo de extorsiones o presiones, siempre en el ámbito de la política, respetando el marco de las leyes”.

 

El Presidente de la bancada oficialista destacó que, en el discurso de la Gobernadora, “hizo hincapié en tres ejes fundamentales: Salud, educación y empleo, que es donde tiene que apuntar el Estado. Este no puede reducirse, únicamente, a una oficina de pago de salarios, sino que tiene que ordenarse a sí mismo y generar condiciones macroeconómicas para el desarrollo y prestar servicios públicos como corresponde a la gente que tiene gran demanda”.

 

Bilota, se mostró “satisfecho” con el mensaje de la Gobernadora y se esperanzó en comenzar un año, “que, si bien nos atraviesa un proceso electoral, todo el Gobierno y el gabinete van a trabajar hasta el último día del año y haremos lo propio en la Legislatura”, aseguró.

 

La Gobernadora reconoció el trabajo que realizó el Parlamento y su acompañamiento, “en algunos casos, con apoyo de los otros bloques de la oposición, diciéndoles que tienen las puertas abiertas, dentro de su rol opositor de control de los actos del Ejecutivo, que presenten todas las propuestas que crean convenientes y que enriquezcan y que no pongan palos en la rueda. Es además, la propuesta del bloque oficialista”, sintetizó el Presidente del bloque del FPV-PJ.

 

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *