EXITOSO BALANCE DEL PROGRAMA TURÍSTICO DE VERANO “SENTITE UN TURISTA EN GRANDE”

Río Grande.- 16-03-17

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Producción y Ambiente realizó el cierre y balance del programa “Sentite un Turista en Grande”, actividad que durante la temporada de vacaciones promovió el turismo, poniendo en valor los lugares históricos y atractivos de la ciudad, de la mano de un abanico de actividades que se realizan a diario interrelacionando a turistas con vecinos de la ciudad.

La licenciada Stella Alazard, directora de Turismo, encabezó la presentación en el CGP “Padre Zink”, oportunidad  en la que además hubo reconocimiento a los diversos sponsores que acompañaron la iniciativa y a quienes colaboraron con la misma.

“Este programa que abarco los tres meses de verano, fue una propuesta muy ambiciosa, que fue poder tener una alternativa turística en la ciudad con diferentes excursiones, temáticas y una gran cantidad de personas que participaron”, recordó Alazard.

Asimismo, precisó que “alrededor de 700 personas de distintos puntos del país, como extranjeros y vecinos de la ciudad, hicieron uso del programa. Uno de los objetivos del programa era que las personas conozcan las alternativas turísticas que hay en la ciudad, y ese objetivo se logró”, celebró.

Alazard agradeció también a las empresas que “sponsorearon el programa, también los voluntarios que se ofrecieron a cooperar con las distintas propuestas, sin ningún otro requerimiento que ayudar a dar conocer la ciudad”.

Por otro lado, la Licenciada adelantó que “nuestro desafío ahora es poder mantener una oferta turística a lo largo del año, con distintas propuestas que se adapten a la temporada que nos toque, mas allá que hoy cierra el programa de verano, queremos que los vecinos y personas que nos visitan sepan que continuamos con otras propuestas”.

Alazard explicó también que “debido a la gran cantidad de personas extranjeras que visitaron la ciudad, estamos preparando una propuesta o excursión bilingüe”.

La funcionaria detalló que “hubo un gran movimiento de turistas extranjeros y de la ciudad”, sin embargo lamentó que “no vimos muchas personas de la ciudad de Ushuaia y Tolhuin, así que queremos trabajar en ese sentido, en esas localidades para que las personas que viven en nuestras ciudades vecinas puedan venir a conocer y disfrutar de Río Grande. Estamos trabajando con la Secretaria de Turismo de Ushuaia para fomentar el turismo interno entre las dos ciudades”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *