“CON ESTAS POLÍTICAS INCLUSIVAS PODEMOS AYUDAR A LOS QUE MENOS RECURSOS TIENEN”

Rio Grande 22/03/17 .-Intendente de la Ciudad Prof. Gustavo Melella presentó la Defensoría Municipal, área dependiente de la Secretaría de Promoción Social que patrocinará jurídicamente a víctimas de violencia familiar, situaciones vinculadas a niños y adolescentes y ciudadanos vulnerados en sus derechos relacionados a la discapacidad o a la diversidad sexual.

La Dra. María Isabel Villaroel Arteaga estará a cargo de esa área nueva y que viene a dar respuesta institucional ante una problemática inserta en el seno de la sociedad. “Es una alegría poder ser parte de este nuevo emprendimiento que va a favorecer muchísimo a la comunidad de Río Grande”, dijo la profesional.

“Saber que va a haber acompañamiento desde el estado municipal en cualquiera de las situaciones que surjan, desde una problemática de violencia, diversidad, discapacidad,  niñez y adolescencia, acompañados de un grupo interdisciplinario”, evaluó la letrada.

La flamante Directora de la Defensoría Municipal recordó que los trabajos que van a realizar, ya se venían articulando desde la Secretaría de Promoción Social, “muchas veces de manera silenciosa. En principio vamos a atender acá en el Municipio y luego a medida que vayan surgiendo los casos vamos a ir haciendo mucha promoción e informando de los lugares que vayamos habilitando para la atención.”

En este sentido, Villarroel Arteaga adelantó que “vamos a habilitar un número telefónico con una línea 0-800 que funcione las 24 horas, para cualquier situación de emergencia, que lamentablemente hoy en la ciudad hay muchos casos”.

Asimismo, la funcionaria estimó que “esta es una realidad que atraviesa a la sociedad toda, no es exclusivo de un Estado, por eso valoro el acompañamiento del Cuerpo de Concejales que hoy nos acompañan y todos las demás organismos como son los Juzgados, Policía provincial, que debemos trabajar de manera mancomunada para abordar las distintas problemáticas”.

Finalmente, la directora de la flamante Defensoría indicó que “esta nueva Dirección va a trabajar con la misma jerarquía que la defensoría del Juzgado, que hoy se encuentra desbordada por la gran cantidad de casos de violencia y derechos vulnerados que hoy existen. En este sentido, el intendente Gustavo Melella viene a dar respuesta a las distintas necesidades que muchos vecinos no pueden afrontar por los costos que implica tener la asesoría de un letrado. Así con estas políticas inclusivas podemos ayudar a los que menos recursos tienen”.

loading...

Etiquetas: ,