Condenaron a 10 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de su hija biológica

Rio Grande 29/03/17 .- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, resolvió condenar a un sujeto identificado con las iniciales de su nombre A,.V.H.R., a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de la menor “E”, quien es su hija biológica de 11 años de edad.

Los fundamentos de la sentencia firmada por los jueces Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela, y Pablo Martín Bramati, serán leídos el próximo miércoles 5 de abril a las 13 horas.

En la etapa de alegados, la Fiscal Verónica Marchisio, había solicitado que se aplique la pena de diez años, al considerar que los hechos habían quedado probados y acreditados, mediante los testimonios y los informes realizados por parte de los profesionales que integran el cuerpo de peritos forense.

En ellos, se constataron las lesiones que la víctima había sufrido como consecuencia de los abusos físicos, mientras que la pericia psicológica certificó que si bien la niña presenta una disminución neurológica, logró identificar tanto los hechos como a su autor.

El delito de abuso sexual, ocurrió en días posteriores a que ambos llegaran de la provincia de Tucumán para instalarse en la ciudad de Río Grande, la que se estima posterior al 28 de enero del 2016 y anterior al 8 de mayo del mismo año.

La investigación se originó luego de que la víctima relatara los hechos padecidos a una conocida, quien de manera inmediata radicó la denuncia en sede judicial. La menor también habría contado lo sucedido a la niñera habitual y a otra mujer que la cuidó la noche anterior a la denuncia.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *