Concejal Nogar “Debemos respetar las autonomías municipales”

Rio Grande 30/03/17 .- Así lo aseveró el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, tras la conferencia sobre Autonomía Municipal que se desarrolló en el ‘Museo Virginia Choquintel’. Además sostuvo que esto es una “discusión más política que económica, dado que este tema debe de ser analizado en términos políticos”.

Río Grande.- El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar recordó que “el impuesto inmobiliario es recaudado por los municipios desde antes de la creación de la Provincia, ya que el cobro del mismo fue reconocido en su totalidad como recurso de las ciudades por la Legislatura del Territorio Nacional mediante la Ley 236”.

Asimismo entendió que si las “ciudades se quedan sin esos recursos vamos a tener una dependencia absoluta del Gobierno provincial, ya que se quedarán sin una fuente importante de financiamiento, a la vez que el concepto de autonomía quedará vacío de contenido y se tornaría abstracto”, remarcó el edil, al tiempo que subrayó que “los destinatarios de los tributos son los contribuyentes porque todo lo que el contribuyente paga en concepto de tributo, después va  volcado en obras y servicios a la comunidad”.

Nogar explicó que “los convencionales constituyentes de Río Grande establecieron al impuesto inmobiliario, como al automotor como dos tributos esenciales para el desarrollo de la ciudad, los cuales no se pueden alterar por ningún pacto fiscal, ni por ningún acuerdo político, por lo cual debemos agotar todas las instancias necesarias para defender esos recursos, y de ser necesario llevar el caso a la máxima instancia nacional que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Finalmente el concejal sostuvo que esto es una “discusión más política que económica, dado que este tema debe de ser analizado en términos políticos”, concluyó.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *