Concejal González: “La quita del impuesto inmobiliario a los municipios es inconstitucional”.

Rio Grande 27/03/17 .- Así lo planteo la edil de FORJA en dialogo con este medio al referirse al pedido de Declaración de Certeza elevado al Superior Tribunal de Justicia por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF). La semana que vine llega el constitucionalista Dr. Eduardo Barcesat para intervenir en el caso.

Verónica González sostuvo que “Nosotros insistimos con la inconstitucionalidad de la norma, ya desde el primer momento no dejamos que la AREF avance sobre los fondos que no son propios por autonomía, por Carta Orgánica, Constitución Provincial y Nacional».

«Me parece que a partir de ahí lo que si hay que esperar que la justicia se expida. Una de las acciones como ya sabrán es que la semana que viene estaría llegando a la ciudad el Dr. Eduardo Barcesat, quien es un constitucionalista de renombre,  que no solo trabaja en derechos humanos, sino en cuestiones referidas a estas temáticas él ha observado alguna cuestiones y va a intervenir en este caso, Rio Grande no se está quedando quieto lo que ocurre es que más allá de las buenas intenciones de  alguna que otra notificación a la AREF o al estado provincial, uno debe esperar lo que decida la justicia porque esto ya se judicializó”.

Finalmente la concejal se esperanzó en la justicia justa, pero además desde lo ideológico y lo normativo esto tiene que salir a favor de los municipios”, finalizó.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *