EL CEPLA “CUATRO ESTACIONES” CUMPLE DOS AÑOS: “EL DESAFÍO DE ESTE AÑO ES PODER SUMAR A MÁS FAMILIAS, NO SÓLO LOS JÓVENES”

Río Grande.- 13-03-17

El Centro de Prevención Local de Adicciones “Cuatro Estaciones” se encuentra conmemorando su segundo aniversario y ha organizado una jornada muy especial para este martes 14 de marzo desde las 14:00 en su sede.

Este espacio interdisciplinario, se administra a través de la Dirección de Prevención Psicosocial en Adicciones dependiente de la Secretaría de Promoción Social y se puso en marcha con apoyo de la Sedronar en el barrio Reconquista.

La psicóloga Paula Gigliotti y la trabajadora social Erica Barría, integrantes del Espacio Terapéutico del  CEPLA destacaron todo el trabajo que se viene desarrollando en esos espacios con jóvenes de la ciudad.

En este sentido, la licenciada Gigliotti  recordó que “el CEPLA es un centro preventivo, que es local, porque trabajamos sobre las problemáticas de adicciones con nuestros chicos, tanto en margen sur, como en todos los barrios de la ciudad”.

“La idea es ofrecer por un lado estos espacios recreativos y deportivos y por otro lado, continuar y reforzar los espacios de asistencia tanto psicológica como social. Queremos que las personas se puedan acercar y que encuentren un espacio de escucha, donde puedan volver a sus hogares con las respuestas a sus planteos y con posibles  soluciones a los distintos situaciones que van desde un taller, derivaciones a otros espacios o inclusive trabajar con otras instituciones”, explicó en entrevista con el espacio municipal “Somos Río Grande” por FM Universidad.

Asimismo, Gigliotti adelantó que “el martes vamos a estar haciendo algún festejo para conmemorar estos dos años de trabajo y sobre todo agradecer a las personas que se han sumado a las propuestas que presentamos desde nuestro espacio, y que ellos lo han tomado con propio, que es lo más gratificante, -y detalló que- circulan alrededor de 170 personas por día en nuestros espacios”.

Por su parte, la trabajadora social Erica Barría subrayó que “el desafío de este año es poder sumar  a más familias, no sólo los jóvenes. El año pasado tuvimos un cierre de actividades en el que participaron varias familias y pudieron observar todas las actividades que se hacen en los CEPLA, es algo muy gratificante y esperamos que este año se sumen muchos más”.

Finalmente, Barría invitó a quienes deseen consultar, a acercarse a los puntos de atención ubicados en el SUM del barrio Reconquista o en la Casa del Vecino en Chacra IV, “también pueden contactarse con nosotros a través de las redes sociales, en facebook nos encuentran como ‘Cepla Cuatros Estaciones’ y sino a nuestro teléfono 441033”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *