Bertone profundiza la búsqueda de inversiones

Ushuaia 28/03/17 .-En el marco de la política de promoción activa de inversiones que lleva a cabo la gobernadora Rosana Bertone, la ciudad de Ushuaia será sede este martes del 2° Encuentro Federal de la Red de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional, evento organizado conjuntamente por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Gobierno Nacional y la Secretaría de Desarrollo e Inversiones de la Provincia.

De acuerdo a lo explicado por los organizadores, en esta oportunidad lUshuaia recibirá a los titulares de todas las áreas de inversión y promoción de comercio exterior de las 23 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), posicionando a Tierra del Fuego en un lugar privilegiado como eje para la promoción de inversiones.

Durante la intensa jornada de mesas de trabajo y debates, la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, a través de su titular, Leonardo Zara, expondrá sobre los desafíos y oportunidades que se abren en Tierra de Fuego para la inversión productiva y generación de puestos de trabajo, en un contexto regional y nacional donde se hace necesario pensar en nuevas formas de hacer que la Provincia siga siendo atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros.

En  la apertura del evento también estará presente el vicepresidente de la AAICI, Pablo Tarantini, y el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli.

Los temas y expositores serán los siguientes:

-«Financiamiento BID: un modelo para la creación de agencias provinciales», a cargo de Miguel Ejarque, director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

-«Red Federal: avances y objetivos 2017», a cargo de Jennifer Parra, coordinadora de la Red Federal (AAICI).

-«Regionalización de ProMendoza: desarrollo de la Red a nivel subprovincial», por Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza.

-«Promoción de políticas de mejora de clima de negocios», por Lorena Triaca, directora de Asuntos Externos (AAICI).

-«Herramientas de Gestión», a cargo de Alejandra Sánchez, responsable de Control de Impacto y Procesos (AAICI).

-«Facilitación: buenas prácticas para su implementación en los organismos provinciales», por Jennifer Parra, coordinadora de la Red Federal (AAICI).

-Taller de inversiones: «Coordinación de acciones para la gestión de proyectos de inversión – AAICI», a cargo de Pablo Tarantini y el equipo de inversiones de AAICI, junto a Débora Marini (Santa Fe Global) y Julio Ocampo (Entidad de Enlace Chaco).

-Taller de exportaciones: «Compartiendo experiencias en exportación», a cargo de Fernando Toscano, gerente de Articulación Regional en Exportaciones (AAICI); Juan Pablo Campetella, gerente de Estrategia de Exportaciones (AAICI); Pablo Abriani, gerente de Servicios al Exportador (AAICI); Norberto López (Buenos Aires); Luis Gilli (ProCórdoba); Carlos Braga (Santa Fe Global); Fernando Martorell (IDEP).

Al respecto, el Secretario Zara destacó que «este encuentro es de suma importancia porque permite posicionar a la Provincia en el centro del debate nacional sobre los principales mecanismos para desarrollar la llegada de inversiones».

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *