ACUERDO AUTOMOTRIZ: «ES UN PLAN QUE MOTIVA MUCHO AL SECTOR INDUSTRIAL» DESTACÓ CABALLERO

Buenos Aires.- 15-03-17

El ministro participó junto al Vicegobernador Arcando del anuncio efectuado por el presidente Mauricio Macri. Consideró que significa «una expectativa de crecimiento».

El vicegobernador Juan Carlos Arcando y el ministro de Industria Ramiro Caballero, participaron este miércoles en Buenos Aires del acto en el que el presidente Mauricio Macri suscribió un acuerdo con la industria automotriz, con el que se espera llegar a fabricar en el país un millón de autos para el año 2023. El ministro Caballero lo consideró auspicioso para la provincia, ya que la industria fueguina «tiene una capacidad instalada muy fuerte» para incorporarse a este proceso.

«Es un plan que motiva mucho al sector industrial», aseguró el funcionario tras el acto en el que se plasmó este acuerdo que «busca mejorar la competitividad del sector automotriz y llegar al millón de autos».

Caballero resaltó que «todos los involucrados en el sector automotriz lo hayan firmado, lo que es un compromiso que cada uno asume para que esto sea una realidad».

Evaluó que para Tierra del Fuego esto significa «una expectativa de crecimiento, porque si crece el sector automotriz, si crece la producción en la Argentina, eso nos va a favorecer a todos».

Explicó que uno de los objetivos es que «el 35 % de las piezas de un automóvil sean argentinas, lo que va en consonancia con lo que estamos proponiendo con la Gobernadora en este proyecto de decreto de reapertura de la industria, porque tenemos una capacidad instalada muy fuerte como para poder incorporarnos al sector automotriz con más fuerza».

Finalmente, el vicegobernador Arcando dijo en el mismo sentido que «para nosotros que estamos trabajando con un proyecto que tiene que ver con la industria automotriz y que se ha presentado la semana pasada, esto es muy importante porque viene a reforzar esta propuesta y permitir que muchas de las autopartes se puedan fabricar en Tierra del Fuego». «Ya hay empresas que lo hacen y el anuncio que ha hecho en el día de la fecha el Presidente permite que esos puestos de trabajo se mantengan y poder crecer aún más», concluyó.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *