Acción conjunta interministerial entre Salud y Educación Continuará esta semana el control de vacunación en las colonias provinciales de verano

Ushuaia 06/02/17 .- El Gobierno de la Provincia continuará durante esta semana controlando el calendario de vacunación de las niñas y niños que concurren a las colonias provinciales de verano en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; en una acción conjunta interministerial de las carteras de Salud y Educación. Además se están realizando actividades lúdicas recreativas, entrega de folletería y se brindan charlas sobre cuidados de la salud.

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone, comentó que el objetivo es «revisar las libretas de vacunación y colocar las vacunas que correspondan según la edad o que falten en aquellos que no tengan su esquema completo».

La idea surgió a raíz «de las nuevas incorporaciones en el Calendario Nacional a partir de enero» explicó la doctora y agregó que «las colonias permiten acercarnos a un grupo heterogéneo de niños y niñas».

«En Ushuaia esta semana trabajaremos hasta el jueves, de 14 a 17 horas», contó Bellone, y detalló que «Tolhuin lo hará el miércoles, mientras que Río Grande completó casi el total de la actividad el viernes pasado».

La responsable de Inmunizaciones puntualizó que para poder revisar y vacunar a los niños «hemos enviado las autorizaciones y las mismas tienen que venir firmadas y acompañadas de la libreta», y destacó que «si algún familiar quiere participar y acompañar a la niña o niño puede hacerlo sin ningún problema».

Las vacunas que se están aplicando son: contra el Virus Papiloma Humano (VPH), Triple Bacteriana Acelular, Triple Bacteriana Celular, Triple Viral y Sabin Oral. En el caso de VPH, la misma fue incorporada para los varones de 11 años a principio de 2017.

La doctora aclaró que «si bien la vacuna antimeningococcica también fue incorporada, aún no la estamos aplicando a los 11 años en esta actividad porque no fue provista desde el nivel central».

Además de la vacunación se realizan actividades lúdicas recreativas, se brindan consejos de alimentación saludable y cuidados de la salud, se entregan folletos y otras acciones para convocar a las niñas y niños y hacer más amena la jornada.

Bellone agradeció a los profesores de Educación Física y a los coordinadores de la colonia «por su recepción y acompañamiento».

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *