Será destinado a la Comisaría IV EL MUNICIPIO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO A VECINOS DEL BARRIO POPPER PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Rio Grande 03/01/16 .- La secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, junto al subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, formalizaron la entrega de equipamiento informático a miembros de la Junta Vecinal del barrio Popper ubicado en la margen sur con el fin que pueda ser destinado a la Comisaría IV de la Policía Provincial, para reforzar la tarea de prevención del delito en la zona.

La secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, recordó que “fue un pedido de la Junta Vecinal en esto de poder sumar al barrio a una modalidad de trabajo con la comisaria de la zona, en un monitoreo y control, por eso les entregamos es todo un equipo informático completo, con una capacidad importante que permita trabajar con whatsapp y la posibilidad de uso en un futuro sistema de cámaras”.

“La preocupación de los vecinos es la seguridad, es algo que viene trabajando la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana con ellos, y analizando las diversas alternativas con distintas organizaciones y obviamente la Policía provincial afectada en la zona”.

La vecina Soledad Castro, dijo que “es una alegría enorme como barrio y como junta vecinal conseguir esto que hace a la seguridad del barrio. Estamos agradecidos al Intendente que siempre nos ayudó, y en este caso es para dar seguridad a los vecinos”.

La iniciativa es poder utilizar el modelo de  trabajo que se está realizando en otras zonas de la ciudad como en la zona de Chacra XIII, donde vecinos de barrios como Malvinas Argentinas  y Vapor Amadeo toman contacto directo con autoridades policiales a través de un chat organizado por la Policía Provincial.

“Es nuestra necesidad también, dar seguridad al barrio y a los vecinos, por eso estamos muy contentos con la entrega de este equipo”, afirmó la vecina.

El barrio Popper está conformado por aproximadamente 70 familias, “pero va en aumento , hace poco nos colocaron el gas natural y se van sumando vecinos”, dijo Castro.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *