Quita de reembolsos a puertos patagónicos. Para Boyadjian “es una decisión lamentable”

Rio Grande 05/12/16 .- La senadora fueguina realizó declaraciones relacionadas al decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido por el Ejecutivo el pasado jueves, que elimina el sistema de reembolso adicional para exportaciones con embarque en puertos patagónicos. “Es una medida que afecta gravemente la actividad portuaria y la industria local, a la que le resta competitividad”, explicó.

La senadora consideró asimismo objetable que la derogación del beneficio fuera anunciada el  29 de noviembre, a un día de culminar las sesiones ordinarias y exactamente después de haber sido aprobado el Presupuesto 2017 en el Senado Nacional.

“Se trata de otra medida que quita previsibilidad a la economía local y hace peligrar los puestos de trabajo”, resaltó la legisladora quien viene reclamando precisiones al gobierno acerca de la continuidad del régimen de promoción industrial fueguino. “Necesitamos que  se tomen decisiones que estimulen las economías regionales, no que las ahoguen”, agregó.

Boyadjian calificó a la resolución reflejada en el DNU como “poco federal” y pronosticó que “sin dudas perjudicará los ingresos de la provincia  más desfavorecida en términos geográficos del país, y que por eso recibía mayores reembolsos». 

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *