¿Quién será el candidato a diputado de CAMBIEMOS en 2017?

Rio Grande 14/12/16 .- Como siempre digo, a esta altura de la fiesta no busco información, sino confirmación y hace menos de una hora corté el teléfono después de una interesante charla con una fuente inobjetable que me dio varias confirmaciones. Entre ellas quien será el próximo candidato a diputado nacional por CAMBIEMOS en Tierra del Fuego.

La primera de ellas que ya comenzó hace rato la batalla de encuestas para saber quién mide mejor hoy, ante una supuesta candidatura a diputado nacional por Tierra del Fuego el año próximo y oh sorpresa no es Tito Stefani, esto no le va a gustar al x candidato a intendente de Ushuaia, pero la realidad hay que leerla completa, tampoco es un dirigente del oficialismo provincial, es un dirigente de la UCR que desde hace 45 días viene manteniendo reuniones en la Ciudad de Buenos Aires con la cúpula de CAMBIEMOS en el gobierno nacional.

Obviamente lo llamé y le pregunte todo y casualmente está en Buenos Aires, y me dijo “desde hace 45 días estoy más acá que en la provincia”.

No es Pablo Blanco, no es Martínez Allende, ni Oscar Rubinos, antes que sus mentes afiebradas comiencen a delirar.

Lo cierto es que hace 45 días, el dirigente recibió un llamado desde el Ministerio del Interior, después de ver que tres encuestas que lo daban muy por encima del segundo y fue recibido con abrazos y sonrisas en una reunión donde entre otros estaba Marcos Peña y Rogelio Frigerio, allí le preguntaron de todo y de todos pero el fueguino se mantuvo en su postura y hubo dos temas que fueron el eje de la charla y por lo cual ahora sigue estando en Buenos Aires, la política sobre Malvinas y el sostenimiento a raja tabla de la Ley 19640, no hubo forma de que el radical desestimara esta situación y el compromiso de los dirigentes nacionales de CAMBEMOS, fue “está bien, nosotros vamos a respetar eso y vamos a aceptar que hay que solucionarlo, pero vos tenes que aceptar el ofrecimiento de ser nuestro candidato a diputado nacional en 2017”.

Desde ese momento y hasta el día de hoy el radical fueguino fue y vino una decena de veces desde y hacia Buenos Aires y no dejó de insistir con la ley de promoción y la política sobre Malvinas, según la fuente, CAMBIEMOS o el PRO, no tienen otro dirigente en Tierra del Fuego que mida mejor y además está dentro del frente, las encuestas lo colocan como el mejor posicionado y tiene ideas propias que sostiene a rajatabla y presentó varios proyectos que fueron bien recibidos por el gobierno nacional.

Solo aquellos de mente obtusa o que han optado por vender un relato fantástico de la realidad fueguina desde la UCR pueden negar esto, solo los que cobran para no preguntar nada puede negar la realidad y solamente un idiota puede desconocer que de quien hablo fue el segundo mas votado  hace un año. Hoy tiene entre un 25 y un 33 % de intención de voto, casi 15 puntos por encima del segundo de quien obviamente no voy a hablar. Hay que ver todo el escenario a la hora de analizar la realidad, pero la mayoría solo se empeña en ver lo que le conviene, eh aquí el error, el gobierno nacional no es lo que les cuentan, es lo que la gente ve, y en la provincia pasa lo mismo, la gente vive una realidad que nadie refleja y por debajo de dirigentes políticos y sindicales, hay gente, mucha gente que no la esta pasando bien. Quien pueda ver esto y representarlo contaría con el apoyo nacional, y ese hombre ya fue llamado.

Seguramente lo van a salir a desmentir los de siempre, pero no importa, esto está confirmado y chequeado, ahora les dejo a ustedes la tarea de buscar dentro del radicalismo quien es el dirigente que va a ser candidato por CAMBIEMOS en 2017.

Armando Cabral

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *