Tito Stefani recorrió el nuevo barrio: Gobierno nacional analiza un SUM para la zona de Los Cisnes

Rio Grande 10/11/16 .-Acompañado por referentes vecinales, el integrante del Fideicomiso Austral Héctor ‘Tito’ Stefani recorrió el barrio Los Cisnes, una nueva urbanización cercana a Chacra XI y contigua a la de Vapor Amadeo en la Avenida de Circunvalación. Los vecinos plantearon una serie de inquietudes relacionadas a la seguridad vial, el transporte de colectivos y también la necesidad de contar con un espacio físico común para actividades de los vecinos.

Río Grande.- El referente del Fideicomiso Austral y responsable de ANSES Héctor ‘Tito’ Stefani, realizó su habitual recorrida por los barrios junto a funcionarios nacionales. En esta oportunidad, lo hizo con el coordinador de acciones barriales Carlos ‘Romy’ Ponce y la comisión barrial encabezada por su presidente, Enrique Delgado.
Ponce explicó que “se charló sobre el recorrido del colectivo, la entrada al barrio; la necesidad de colocar señalizaciones por la velocidad de los vehículos. También de un CIC para el barrio”.
En ese sentido vale recordar que los colectivos, por una cuestión de seguridad, no pueden cruzar la avenida de Circunvalación, que es la actual Ruta Nacional N° 3 bajo la administración de Vialidad Nacional.
“Los vecinos necesitan también de un CIC, un salón de usos múltiples o SUM para llevar adelante muchas actividades para los chicos y también para distintas capacitaciones, este es un barrio muy lindo que está naciendo, donde ya hay muchos vecinos viviendo, está el barrio municipal con casas sociales, también al lado está el nuevo barrio de Vapor Amadeo que ya se está poblando rápidamente con la construcción de viviendas por parte de los vecinos”, explicó Ponce.
En ese punto destacó que “Tito Stefani escuchó atentamente todas las necesidades y puso a disposición del barrio todas las oficinas y dependencias del Estado nacional y su compromiso de acercarse a los vecinos, atenderlos en su propio barrio y esto habla de la responsabilidad que ha asumido con la gente”, sintetizó finalmente.