RÍO GRANDE TENDRÁ EL PRIMER SEMÁFORO PEATONAL DE TIERRA DEL FUEGO

Rio Grande 21/11/16 .- El Municipio de Río Grande se encuentra colocando el primer semáforo peatonal en Tierra del Fuego. Estará ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, en la esquina de la Escuela Provincial N° 2. Ya se han colocado las tres palmas de hormigón, los indicadores sobre la calzada de rodamiento y se está preparando el sistema de alimentación que irá soterrado.

El Director General de Inspección del Municipio, José Díaz, destacó que “la seguridad vial es una de las premisas de la gestión del intendente Gustavo Melella y también una preocupación permanente del área de Tránsito; se han adquirido 16 semáforos peatonales y en este momento están en plena etapa de trabajo para poder terminar las obras lo antes posible”.

En este sentido detalló que “se están haciendo los trabajos de señalización, se han colocado las palmas, para poder ya en un corto plazo, ponerlo en funcionamiento. Esto va a significar que todas las intersecciones que hay en San Martín y Belgrano, van a estar con semáforos peatonales”.

Con este semáforo peatonal, “se facilita el paso del transeúnte con seguridad, que de este modo, el peatón podrá cruzar todas las intersecciones, si bien sabemos de antemano que esto va a demandar un poco de práctica en los conductores, pero habrá una fuerte campaña de información. Lo importante es que va a ayudar mucho en la seguridad del peatón”.

Agregó que “lógicamente sabemos que hay otros lugares donde se van a tener que colocar estos semáforos también, porque son lugares muy transitados y neurálgicos; pero quisimos empezar por este cruce de avenidas que es el más antiguo de la ciudad, y seguramente con el transcurrir del tiempo se van a ir colocando no solamente semáforos peatonales sino también los semáforos para el tránsito vehicular en los lugares en donde hacen mucha falta”.

José Díaz hizo público su agradecimiento a los agentes de Tránsito. “Hay que resaltar la dedicación del personal muy antiguo de la Dirección de Tránsito, que en forma voluntaria y totalmente desinteresada con la colaboración de inspectores nuevos, están haciendo este trabajo que en realidad lo tendría que hacer otra área municipal, pero en esta época están todas con plena actividad, así que una de las formas de poder acelerar este trabajo es hacerlo con personal de Tránsito, por lo que estamos muy agradecido con Walter, quien justamente por muchos años fue director de Tránsito. A él y a los muchachos que voluntariamente están haciendo este trabajo, queremos felicitarlos y agradecerles”.

Por su parte el integrante del equipo de Tránsito, Walter Corvalán detalló que “son cuatro imágenes por cada intersección, serían 16 columnas en total que van a estar implementadas si bien en esta esquina solo irán tres porque ya tenemos una estructura que va a cumplir esa función; e integrará con otros dispositivos e implementos al centro de la senda peatonal para que el conductor del vehículo también pueda observar que si está la luz blanca, el peatón es el que debe cruzar”.

Estas tareas están siendo llevadas a cabo por el propio personal de Tránsito, con la colaboración del Área de Bacheos de Obras Viales.

loading...

Etiquetas: ,