PRESUPUESTO 2017: Tribunal de Cuentas detalló deudas del Estado

Ushuaia, jueves 3 de noviembre de 2016.- El Tribunal de Cuentas de la Provincia se dio cita, este jueves para analizar junto a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, las deudas de los distintos entes. Se espera avanzar en una posible consolidación de deuda, según lo solicitado desde el Parlamento. En la ocasión, el Presidente del TCP junto al equipo técnico, realizaron un exhaustivo análisis de las deudas y sus intereses.

El presidente del Tribunal de Cuentas, contador Julio Del Val, junto a las autoridades del órgano contralor, se presentó en el salón de Comisiones donde desglosaron las deudas de los 23 organismos que componen el Estado. Advirtieron que, de la deuda total, la mayoría corresponde al Poder Ejecutivo.

 

El prosecretario contable, David Behrens explicó que, en el encuentro, “se presentó el detalle de cada uno de los organismos deudores”, que se desprende desde la creación del Banco de la Provincia.

 

“La Legislatura nos pidió una consolidación de deudas, que tiene diferentes instancias. La primera, es determinar el número; ponerse de acuerdo, en este punto la Cámara, por artículo 18 de la Ley 1068 – Emergencia en Sistema de Seguridad Social, dice que esto debe hacer el Tribunal de Cuentas y la auditoria interna del Poder Ejecutivo”, explicó Beherens.

 

El funcionario del TCP, admitió que el trabajo elaborado para llegar al análisis en la Comisión, se realizó enmarcado en Leyes vigentes. “Nosotros trajimos los números, la Ley marca que las partes, el IPAUSS o el organismo que lo reemplace, con los diferentes deudores firmen un acuerdo de pago. Esto, en cuanto a deuda por aportes y contribuciones”, señaló en diálogo con Prensa Legislativa.

 

Por otro lado, el Prosecretario se refirió a la deuda del IPAUSS y su pago según la normativa vigente. “La ley marca que la deuda especifica del IPAUSS, se pagará a través de un fideicomiso de viviendas, que es un sistema diferente de pago”, finalizó.

 

Del encuentro, participaron el titular de la Comisión, Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) junto a Federico Bilota, Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Ricardo Romano (FPV-PJ); Damián Löffler y Mónica Urquiza (MPF).



Con información y fotografías de Prensa Legislativa