La ONG trabaja para erradicar la desnutrición infantil Por gestiones de la Gobernadora ante Nación, el Centro CONIN Río Grande tendrá su propio edificio.

Rio Grande 13/11/16 .- La gobernadora Rosana Bertone encabezó este viernes la presentación oficial del “Centro CONIN Río Grande” y anunció que como resultado de las gestiones que llevó adelante ante el Gobierno nacional, la organización contará con un edificio propio. Acompañaron a la Mandataria, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, y por la Fundación CONIN su presidenta, Valeria Ochoa, la Lic. Natalia Zavaroni y la Dra. Gabriela Sabio.

La Fundación CONIN (Corporación para la Nutrición Infantil) es una organización sin fines de lucro que lucha por la erradicación de la desnutrición infantil. La mayoría de los profesionales que trabajan en ella son voluntarios y sus establecimientos se han construido con donativos.

En Río Grande, el CONIN funciona actualmente en el Centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano” de la Margen Sur y cuenta con 20 profesionales capacitados que trabajan tanto con los niños que padecen desnutrición, como también con sus familias.

La Gobernadora dijo sentirse muy contenta por la oportunidad de presentar la labor de la Fundación CONIN y comentó que uno de los requerimientos “era tener su espacio físico”.  Tras gestiones realizadas ante el Gobierno nacional “pudimos llevar adelante la firma de un convenio para cumplir este sueño de que tengan su propio espacio físico” y agregó que “esto va a hacer que tengamos una red CONIN cada vez más fuerte en nuestra Provincia”.

La Mandataria elogió también que “el trabajo que llevan adelante los voluntarios de la Fundación CONIN que es un ejemplo de moral y ética” ya que “dedican su vida a mejorar la calidad de vida de los niños”.

La Presidenta del Centro CONIN Río Grande, Valeria Ochoa, agradeció a la Mandataria por la invitación y recordó que “desde antes de ser gobernadora, ya nos venía ayudando con muchas iniciativas”.

Ochoa valoró que “gracias a las gestiones de la Gobernadora, estamos en vías de comenzar la construcción del edificio del Centro CONIN Río Grande. Esto nos va a permitir acceder a más familias que tienen necesidades”.
La Fundación CONIN fue iniciada en la provincia de Mendoza en el año 1993, con el objetivo de combatir el flagelo de la desnutrición infantil. En el 2012 se crea en Río Grande la Fundación “DAR”, con el objetivo de obtener la franquicia y convertirse en un centro CONIN adoptando su metodología de trabajo, objetivo que cumplió un año después. Hoy lleva 3 años de trabajo ininterrumpido luchando contra la desnutrición infantil y sosteniendo la misión de erradicar este flagelo de la Argentina.

CONIN cuenta ya con más de 80 centros distribuidos en Argentina, y distintas organizaciones se han sumado adoptando la metodología CONIN. Además de Argentina, existen centros CONIN en Paraguay, Perú, Chile y hasta en África.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *