UCR diversidad: XXVIII marcha del orgullo LGTTBQ

Rio Grande 25/11/16 .- La Coordinadora adj. Natalia Jañez dirigente fueguina nos comenta cuales son aquellos puntos por los cuales como organización política nacional no participarán en la historia marcha del orgullo. Teniendo en cuenta que para juzgar a Milagro Sala, las leyes existen. Para condenar la discriminación, no. Lo primero es lo primero. Lastima que las buenas causas se ensucian. Desde Cambiemos presentamos un proyecto de ley contra actos discriminatorios que se esta tratando en el Congreso. Es una ley de avanzada actualizando la historia y con el acompañamiento de muchos sectores políticos y ong. Probablemente, el sábado en la XXV Marcha del Orgullo se oigan reclamos y exigencias de todo tipo, insultos y extraños reconocimientos, pero mientras las facciones gritan, los derechos avanzan.

Sobre la XXV Marcha del Orgullo LGTBIQ de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el espacio de UCR DIVERSIDAD NACIONAL, repudiamos la decisión arbitraria tomada por la Comisión Organizadora de la “Marcha del Orgullo LGTBIQ” de incluir consignas y sub-consignas que poca o nula representatividad tienen con el colectivo LGTBIQ y que claramente, están ligadas al poder político kirchnerista e intereses individuales, cargadas de autoritarismo e imposición, además de una total negación de la realidad que estamos viviendo.

Para ser más claros, una de esas “sub-consignas” únicamente ligadas a intereses sectarios, es la liberación de Milagro Sala (líder de Tupac Amaru), quien está imputada por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en relación a fondos destinados a la construcción de viviendas en Jujuy, entre otras causas que acumula. Además, se vincula a la Tupac, con el asesinato del militante radical Ariel Velázquez, que dejó al descubierto que esa agrupación obligaba a jóvenes que estudiaban en el Centro Educativo Germán Abdala, bajo su gestión pero financiado con fondos nacionales, a afiliarse al Partido por la Soberanía Popular, el partido de Milagro Sala. Esto lo pudieron confirmar los líderes del radicalismo Ernesto Sanz y Gerardo Morales, quienes denunciaron que Sala afiliaba compulsivamente a quienes concurrían a los centros educativos financiados por el Estado durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner.

Estas sub-consignas y esa Comisión no solo no nos representa, sino que nos ofende, solo responden a intereses sectarios de un grupo agonizante, abusivo y violento que trata de imponerse por sobre los intereses reales de nuestra comunidad. Estas cosas desvirtúan la marcha y sacan de contexto todo por lo que luchamos este último tiempo. No podemos negar que toda marcha es política, pero esto es PARTIDISMO, las marchas deben exponer propuestas genuinas y que representen a todos. Esta marcha omite ser DIVERSA en opiniones y se desvirtúa, siendo la marcha de pocos.

Mesa Nacional de la
Union Civica Radical
Diversidad

loading...

Etiquetas: ,