El Fiscal pidió prisión perpetua para Diego Pérez y la Defensa la absolución

Ushuaia 05/11/16 .-El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, concluyó el pasado viernes con la etapa de alegatos, en el marco de la audiencia oral y pública que se desarrolla en Ushuaia -caratulada “Pérez, Diego Leonardo s/homicidio agravado”-, para identificar al autor intelectual por el crimen de Claudio Prada, ocurrido en junio de 2009.

En esa oportunidad, el Fiscal Nicolás Arias solicitó al Tribunal la pena de prisión perpetua para Diego Pérez, por considerarlo autor del Crimen de Claudio Prada, hecho que calificó como homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego (art.80 inc.6to y 41 bis del CP).

 

El agravante que tuvo en cuenta el Doctor Arias fue la naturaleza de la acción, ya que se produjo de noche y en el domicilio de la víctima, y el atenuante que valoró fue que Pérez no tiene antecedentes en penales.

 

“Existió un plan premeditado entre los tres sujetos que ya están condenados y Diego Pérez, para dar muerte a Prada”, afirmó el representante del Ministerio Público Fiscal, quien pidió al Tribunal que se tengan en cuenta las pruebas en conjunto y no por separado.

 

No obstante, la Defensa de Pérez representada por los Doctores Pedro Fernández y Matías Pérez Iglesias, alegó que la hipótesis del Fiscal “no reúne un grado de certezas”, por lo que entendieron que “no queda otra vía más que la absolución” de su defendido.

 

Concluida la etapa de alegatos, el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 9, a las 9.30, oportunidad en la que Diego Pérez tendrá la posibilidad de dirigirse por última vez antes los jueces, antes de conocerse el veredicto.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *