Cuerpo técnico de la Selección de Futsal campeona del mundo: Emotivo reconocimiento a Diego Giustozzi y Esteban Pizzi

Ushuaia 06/11/16 .- El vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó el reconocimiento que la Provincia brindó al director técnico y el preparador físico de la Selección Argentina de Futsal Campoena del Mundo 2016, Diego Giustozzi y Esteban Pizzi, ante un colmado gimnasio Jorge Muriel de Río Grande.

El homenaje comenzó con un partido entre las selecciones juveniles de Ushuaia y Río Grande, donde el conjunto local obtuvo la Copa “Diego Giustozzi”. Luego, tras una breve introducción, fueron recibidos con aplausos los dos protagonistas.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando y el subsecretario de Deportes Fernando Oyarzo, entregaron  una plaqueta recordatoria a Giustozzi y a Pizzi.

A cargo del cierre de la noche, las selecciones mayores de Río Grande y Ushuaia brindaron un emotivo cotejo, en el que Río Grande obtuvo la Copa “Diego Giustozzi”.

El subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo, comentó que “quisimos realizar un lindo homenaje debido al título importante que lograron y en agradecimiento a las siete veces que visitaron la provincia, gracias a gestiones de Rosana Bertone cuando fue diputada y senadora, y ahora como gobernadora”.

“El logro que alcanzaron va a quedar marcado para toda la historia, así que queríamos rendirle un homenaje para que la gente los pueda ver, sacarse fotos y demostrarle el cariño que la Provincia les tiene” señaló Oyarzo.

Por su parte, el director técnico de la Selección Argentina de Futsal, Diego Giustozzi, comenzó diciendo que “quiero darle las gracias porque cuando agarre la Selección el primer viaje que hice fue a este provincia y siempre sentí el apoyo, el cariño y las ganas de crecer. No quiero que me  digan gracias, quiero decirles yo gracias a ustedes”.

Respecto al encuentro de juveniles y de primera, Giustozzi comentó que “a los chicos los venimos siguiendo hace rato con los técnicos que tenemos de confianza” y agregó que “en febrero hay otro campus y en marzo tenemos otro torneo, así que tenemos tiempo para seguir analizándolos y viendo la mejoría que tienen”.

Los juveniles tienen la oportunidad de ser seleccionados para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires en el 2018. En el caso de los mayores, Giustozzi y Pizzi estuvieron observando a los jugadores con vistas a la formación de la Selección Federal.

En tanto, el preparador físico de la Selección Argentina de Futsal, Esteban Pizzi, señaló que “quiero agradecerles el cariño, realmente me hacen sentir como en casa y es notable la cantidad de gente que vemos cada vez que venimos”.

“Venimos con la propuesta de hacer una Selección lo más federal posible y creo que de alguna manera lo hemos cumplido. Nos vamos con hermosas sensaciones, estoy muy emocionado de poder vivir esto hoy acá. Muchas gracias y espero verlos nuevamente” expresó emocionado Pizzi.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando presidió el homenaje a los campeones del mundo, acompañado por el subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo, el secretario de Coordinación de Gabinete, Mauro Coronel, el subsecretario de Juventud, Rodrigo Cazenave, el subsecretario de Industrial Culturales, Pablo Rottaris, el presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale, y diversas autoridades de la liga local de Futsal.arcando futsal 2

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *